15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Sombrillas, hamacas, bañistas y gente tomando el sol en las playas de Alicante

Apenas hay destrozos por el temporal en lavapiés, pasarelas e incluso hamacas y patinentes en el Postiguet, la Albufereta y San Juan

15.09.2019 | 14:09
Sombrillas, hamacas, bañistas y gente tomando el sol en las playas de Alicante

Calma después del temporal. Las playas de Alicante han sobrevivido a la DANA, recuperando hoy la normalidad. La estampa es esta mañana la de un día cualquiera de verano, es decir, personas en el agua, o en bañador tumbados en la arena o bajo las sombrillas, otras paseando por la orilla del mar y niños en las zonas de columpios infantiles de la playa. Eso sí, la bandera roja ondeaba en las playas del Postiguet, San Juan y en la Albufereta, sin que la prohibición de baño impidiera a algunos darse un chapuzón.

La gota fría que ha castigado, y con fuerza, la provincia desde el jueves, incluyendo, lógicamente, Alicante no ha impedido que hoy domingo la ciudad recupere la normalidad en sus playas. Hay que destacar que el temporal de viento, lluvia, con fuerte descarga eléctrica, apenas ha causado daños materiales en las playas de la ciudad, respetando lavapiés, pasarelas para caminar hasta el mar, hamacas y hasta patinetes.

Además, la marea ha subido pero sin llegar a invadir al cien por cien la arena; otra razón para que ayer decenas de personas disfrutaran del sol y las buenas temperaturas, de 29º centígrados a mediodía, para ir a la playa. No hay que olvidar que aún es temporada alta turística.

De las playas de Alicante, la que más llena está esta mañana es la del Postiguet, mientras que la Albufereta es el paraíso de los surfistas que, tabla en mano, han aprovechado el oleaje de la resaca del temporal para surfear. En la playa de San Juan también hay decenas de personas en la arena, con sillas, hamacas y niños en las zonas de juegos infantiles habilitadas para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído