Renfe ofrecerá mañana, domingo, un servicio alternativo por carretera para los viajeros del Talgo y el Euromed con origen y destino a València y Alicante, y también para los del Talgo de la línea de València y Murcia, al mejorar la situación de las comunicaciones. El servicio ferroviario en los tramos de vía convencional está suspendido desde el viernes entre Albacete y Murcia-Cartagena, entre Albacete y València y entre València-Alicante y Murcia-Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi, por los daños de la infraestructura provocados por la gota fría.

Hasta hoy, tampoco se podía ofrecer servicio alternativo de transporte por la situación en las que se encontraban las carreteras, anegadas como consecuencia de las fuertes lluvias. Renfe ha informado que mañana establecerá un servicio alternativo por carretera en varias de las líneas suspendidas por la mejora de la situación de las calzadas y los arcenes, que podrán utilizar los viajeros que tenían el billete adquirido por compra anticipada.

Así, el servicio alternativo por carretera afecta a nueve trenes Talgo y Euromed con origen y destino a València y Alicante, y a tres del Talgo que hace el recorrido de València a Murcia, también en ambos sentidos.