n La suspensión de las clases decretada por los ayuntamientos para el día de ayer se mantiene para la jornada de hoy, tal y como han ido anunciando progresivamente y conforme los comités de los técnicos de emergencias constataban que la situación meteorológica no mejoraba lo suficiente como para que los niños vuelvan esta mañana al colegio.

Los primeros en confirmar la decisión de prorrogar el cierre de las aulas para hoy, viernes, fueron los ayuntamientos de la Vega Baja donde sufrieron desde primera hora los peores embates de la gota fría. Elda, Novelda, Petrer, Aspe, Agost, La Romana y Hondón de las Nieves se sumaban poco después y a continuación los de Elche y Alicante junto al resto de localidades de la provincia.

En el caso de Mutxamel, cuyo inicio de curso estaba programado para hoy, concluidas las fiestas locales, también procedieron a informar de la suspensión de las clases, de forma que los poco más de 284.000 alumnos matriculados este curso en colegios e institutos no reanudarán el curso hasta el próximo lunes,16.

Banyeres fue ayer el único municipio en el que hubo clases, pero hoy se suma al cierre escolar que se registra en toda la provincia.

La del lunes será la primera jornada escolar normalizada para los 200 estudiantes del colegio público La Cañada del Fenollar de Alicante, que a consecuencia del retraso en la instalación de las nuevas prefabricadas a cargo de la Conselleria de Educación tuvieron que dar las primeras clases en toldos en el patio.

Desde la AMPA de este centro mantenían ayer su preocupación sobre el estado de los nuevos barracones, porque las fuertes lluvias han provocado las primeras goteras también. Urgen al Consell y al Ayuntamiento que agilicen lo máximo posible el inicio de las obras previstas para un nuevo colegio.