21.30 horas. La Guardia Civil informa de que ha realizado un total de 650 rescates personales y 231 de vehículos. El grueso tuvo lugar ayer día 12, cuando se rescataron a 545 personas.

21.30 horas. La Agencia Estatal de Meteorología baja la alerta por lluvias a nivel amarillo en toda la provincia de Alicante, para esta noche. Para mañana la previsión es de nivel verde de alerta por fenómenos meteorológicos en casi toda la provincia, a excepción del litoral sur que se prevé que reduzca la alerta a partir de las 18 horas.

20.30 horas. Grande-Marlaska y Ximo Puig siguen en Orihuela la evolución de la gota fría.

20.20 horas. La Vega Baja se prepara ante nuevas crecidas del Segura y se pide a la población extremar la precaución.

20.13 horas. 85 pacientes que necesitan de forma urgente diálisis permanecen atrapados en sus casas en pedanías de la Vega Baja. La asociación de enfermos renales pide que las fuerzas de seguridad acudan a buscarlos a sus domicilios.

20.05 horas. La Guardia Civil rescata a una pareja y a tres menores atrapados en un coche. La familia circulaba en un turismo por la carretera CV-921 en Orihuela cuando les ha sorprendido una riada.

20.00 horas. La Confederación Hidrográfica del Segura solicita ayuda a la Guardia Civil para desalojar a varias personas situadas a pie de presa en el embalse de Santomera, donde se están realizando maniobras de desagüe controlado de los caudales y no es seguro permanecer.

19.56 horas. Más de 200 personas evacuadas de la Vega Baja por la gota fría

19.40 horas. Estos son los consejos de Protección Civil para actuar en caso de inundación.

19.31 horas. Rescatan en helicóptero a tres mujeres que se han puesto de parto en la Vega Baja. Una de ellas ya ha dado a luz en un centro sanitario.

19.25 horas. Según el Laboratorio de Climatología de la UA la gota fría dará sus últimos coletazos en las próximas horas, desplazándose hacia el interior y el norte durante el fin de semana.

19.21 horas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará mañana a la zona afectada por las inundaciones. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, se encuentra ya en la Vega Baja.

19.12 Más de 150 actuaciones policiales, doce personas atrapadas y dos campings desalojados en Elche.

19.00 horas. Según la Generalitat, 34 carreteras continúan actualmente cerradas debido al temporal.

18.42 horas. ¿Cómo salir del coche si nos sorprende una riada? Uno de los grandes peligros de la gota fría que afecta a la Comunidad Valenciana es quedarse atrapado en un vehículo

18.38 horas. Vecinos de Torrevieja cuentan cómo han vivido la gota fría

18.35 horas. El ferri encallado en Dénia, a punto de hundirse por el temporal. La popa ha quedado totalmente destruida y las rocas están salpicadas de restos del barco, que también flotan por la bocana.

18.30 horas. La situación en la Vega Baja sigue siendo muy complicada. Siguen trabajando en la zona el helicóptero y 40 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos. Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio ha gestionado cerca de 900 intervenciones. Se continúa solicitando a la ciudadanía que extreme las medidas de precaución.

18.25 horas. El municipio alicantino de Benferri y la pedanía oriolana de La Matanza se han quedado sin agua potable por la rotura de la acometida de abastecimiento de agua a consecuencia de la gota fría. Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado que se está trabajando en su reparación aunque está siendo difícil acceder debido a las inundaciones que han provocado las intensas precipitaciones que afectan a la Vega Baja.

18.23 horas. Los Bomberos difunden un vídeo con la vista aérea de Orihuela

18.15 horas. Así se ha abierto la presa de Santomera. El agua que está saliendo del pantano está circulando por el canal Rambla Salada para llegar hasta el río Segura, en la Vega baja alicantina, si bien debido al importante volumen puede haber inundaciones en los aledaños a la rambla.

18.12 horas. Crevillent advierte a los vecinos de las pedanías que pueden ser desalojados por las inundaciones. El Realengo, San Felipe Neri, El Rincón de los Pablos y las Casicas están dentro de las zonas afectadas por la presa de Santomera.

18.00 horas. Plásticos y cubos por las goteras en la iglesia de Xàbia, una de las joyas del gótico valenciano.

17.56 horas. Aunque la CHS asegura que el pantano de Santomera no se romperá, los alcaldes de la zona piden máxima prudencia a los vecinos.

17.53 horas. Ola de solidaridad. Miles de personas están expresando su solidaridad con los vecinos de la Vega Baja afectados por la gota fría y se ha hecho viral un logo que está siendo compartido en redes sociales de forma masiva.

17.48 horas. La Guardia Civil moviliza a 700 efectivos en la zona afectada por el temporal. Agentes del Instituto Armado participan en el rescate de once personas en la Vega Baja.

17.40 horas. Pasos a seguir para reclamar los daños al seguro. Los afectados por la gota fría cuentan con siete días para dar parte del siniestro a sus compañías.

17.30 horas. Un camión del MOE recorre las calles inundadas de Redován.

17.30 horas. Miles de vecinos de Almoradí se encuentran sin suministro de agua potable desde las 11 horas . Las reservas de botellas y garrafas de agua se han agotado en casi todos los supermercados. La regidora, María Gómez, ha explicado que se ha producido una avería en la red general y la maquinaria que precisa ser reparada se encuentra en el polígono industrial Las Maromas, un área que en estos momentos se encuentra inundada por el desbordamiento del río Segura. La regidora ha anunciado que esta tarde se dispondrá una cuba de agua en el centro de salud para cubrir las necesidades del servicio sanitario, aunque si se produce alguna situación de urgencia entre los vecinos también se le podría suministrar. Gómez ha asegurado que mañana sábado se pondrán más cubas para reparto generalizado con tal de garantizar el abastecimiento, puesto que las cubas de gran tamaño no pueden llegar esta tarde a la localidad. Informa: M.A. Rives

17.20 horas. El PP, Cs, Compromís y Podemos piden en el Congreso ayudas urgentes y declarar zona catastrófica. ayudas urgentesdeclarar zona catastróficaLas iniciativas solicitan al Gobierno que se tramiten las subvenciones con la máxima celeridad para poder atender la situación de emergencia

17.10 horas. Los "boinas verdes" de Rabasa y la UME rescatan a vecinos aislados en la Vega Baja.

17.05 horas. ¿Está tu casa en peligro por inundación? Comprueba en este mapa interactivo de la Comunidad Valenciana el nivel de riesgo por riadas de tu zona

17.03 horas. Se viene abajo la carretera entre Almoradí y Algorfa a la altura del puente que cruza el río Segura

16.50 horas. Granja de Rocamora se inunda en cuestión de minutos. El municipio se encuentra completamente anegado y el Ayuntamiento solicita ayuda urgente a la Unidad Militar de Emergencias.

16.45 horas. La Confederación Hidrográfica del Segura ha anunciado que va a comenzar a aliviar la capacidad máxima del canal del embalse de Santomera.

16.40 horas. La AP7 se encuentra inundada y cortada a la altura de Granja de Rocamora.

16.30 horas. Más de 300 asistencias y 40 personas rescatadas en coches y viviendas en Santa PolaSanta Pola.

16.20 horas. En la Urbanización Montepinar de Orihuela cientos de vecinos se encuentran aislados. La fuerza del agua ha levantado el asfalto y los accesos se encuentran cortados. La avalancha de piedras ha derribado muros y paredes de casas. Fotos de Rubén Míguez.

16.15 horas. Estas son las carreteras cortadas según la DGT.

16.03 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA informa que las precipitaciones pueden volver a ser intensas en Alicante, donde ya comienza a escucharse los primeros truenos.

15.50 horas. Así tienes que actuar con el coche si te encuentras en plena riada, según la DGT.

15.45 horas. Los bomberos del parque de Alicante acuden a Orihuela para apoyar a los servicios de emergencia.

15.25 horas. Una manga marina recorrió esta mañana la costa en Torre de la Horadada.

15.25 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA advierte que aunque la previsión es que la gota fría remita, todavía podemos tener algún susto en forma de tormenta fuerte sobre L'Alacantí y la Marina Baixa.

15.20 horas. La situación en la Vega Baja es de máxima emergencia. Prácticamente es imposible acceder con vehículo a las zonas afectadas y el rescate de personas se está haciendo con helicópteros del Consorcio Provincial, de la UME y de la Guardia Civil, principalmente para rescatar a gente de los tejados de sus viviendas o de sus vehículos. Hay en torno a 40 vehículos del Consorcio trabajando en la zona. Se ha roto una parte del muro de contención del Río Segura a su paso por Almoradí, lo que está provocando la inundación del municipio. El Consorcio de Bomberos recuerda a la gente que no salga de sus casas y que no se queden en las viviendas de planta baja.

{C}{C}

15.15 horas. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también se ha interesado en una llamada al presidente Puig y le ha expresado su solidaridad ante esta situación. El presidente del PP, Pablo Casado, acaba de llamar también al president Ximo Puig, al igual que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

15.12 horas. El Ayuntamiento de Cox hace un llamamiento urgente a los ciudadanos para que no salgan de sus casas.

15.06 horas. Granja, Cox, Redovan, Callosa

y otros municipios piden a los vecinos que se preparen para una situación que podría ser de extrema gravedad. Informa: M. A. Rives.

15.05 horas. La Vega Baja se prepara para una inundación masiva tras liberar presión la presa de Santomera. Ayuntamientos de la comarca están avisando a los ciudadanos del riesgo. Informa: M. A. Rives.

15.01 horas. Cede una pared del río Segura a su paso entre Almoradí y Algorfa. Vídeo: Álex Domínguez.

{C}{C}

14.50 horas. Alicante levanta la prohibición de instalar veladores y reabre los parques y jardines. Lee aquí la noticia. Informa: C. Pascual.

14.48 horas. Vídeo. El desbordamiento del río Segura en Almoradí a vista de dron. Vídeo: Ángel Rastoll.

{C}{C}

14.46 horas. Tráfico. La autovía AP-7 está colapsada en dirección a Murcia. Ambos carriles, desde San Isidro. Informa: Rubén Míguez.

14.42 horas. Consulta el estado actualizado de las carreteras.

14.36 horas. El pantano de Beniarrés abre una de sus compuertas para prevenir nuevas avenidas a causa de la lluvia. Esta es la noticia. Informa: M. Vilaplana.

14.35 horas. Restablecido el servicio en la línea C1 entre las estaciones de Alicante y Callosa de Segura.

14.34 horas. El Ayuntamiento de Elda reabre los parques e instalaciones deportivas a partir de mañana sábado tras retirar la AEMET todos los avisos para el fin de semana. Informa: J. C. Pérez Gil.

14.32 horas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido la llamada del Rey, Felipe VI, para interesarse y tener información directa sobre la situación en la comarca de la Vega Baja. Además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han puesto en contacto con Puig los presidentes de Aragón, Cataluña, País Vasco y Asturias para ofrecer toda su colaboración. Igualmente, le ha telefoneado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Informa: Pere Rostoll.

14.31 horas. Comienzan a aliviar la presión en el embalse de Santomera, cuyo desbordamiento amenzaría con inundar toda la Vega Baja. Las dos pedanías afectadas por el desembalse están siendo desalojadas.

14.28 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA informa de que vuelve a llover en algunas zonas de la provincia, pero con menos intensidad que ayer. Según el satélite, la situación más complicada en las próximas horas se espera en el noreste de Alicante. En el resto, tiempo más variable con algunos chubascos. Informa: C. Pascual.

14.26 horas. Vídeo. Así estaba anoche la zona de carga del aeropuerto de Alicante-Elche.

14.20 horas. Tráfico. El tráfico en la A-31 en sentido Madrid se ha restablecido a la altura de La Encina a las 10.30 horas de hoy tras finalizar las tareas de retirada del agua y el fango que bloqueaba el paso de los vehículos. La Guardia Civil cortó la circulación a las 9 horas del jueves, por lo que la autovía ha permanecido 25 horas sin servicio en dirección Madrid. Sin embargo en dirección Alicante estuvo cinco horas cortada. Concretamente entre las 9 y las 14 horas de ayer. Informa. J. C. Pérez Gil.

14.15 horas. El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha avisado de que 80 personas desalojadas están en el pabellón deportivo. Lee aquí. Informa: Sol Giménez.

14.13 horas. Vídeo. Repasamos cómo se encuentran las calles de Orihuela.

14.11 horas. Podemos pide en el Congreso la declaración urgente de zona catastrófica en la provincia. Amplía la noticia aquí. Informa: Pere Rostoll.14.10 horas.

La gente está saliendo de sus casas como puede en Algorfa.

14.05 horas. La crecida del río Segura alcanza ya algunas calles del núcleo urbano de Almoradí. Informa: Rubén Míguez.

14.02 horas. Vídeo. Así ha sido el angustioso rescate de dos mujeres en Benejúzar. Vídeo: Álex Domínguez.

13.58 horas. Vídeo. Vecinos de Algorfa: "Esto ha sido más grande que la riada del 87". Vídeo: Rubén Míguez.

13.52 horas. Ahora mismo preocupación porque el Segura, que está desbordado, termine por romper los diques de contención que se han instalado y el agua inunde los núcleos urbanos de Almoradí, especialmente, Algorfa y Benejúzar. Informa: M. Alarcón.

13.47 horas. Se acaba de desbordar el pantano de Santomera, población murciana limítrofe con Alicante, por lo que se teme que se pueda inundar toda la Vega Baja. Podemos es el primer partido político que pide la declaración de zona catastrófica.

13.39 horas. Entre Algorfa y Almoradí los operarios están haciendo barricadas con tierra para redireccionar el río y evitar que inunden más las casas. Un muro de contención del río ha cedido ya y el agua baja con mucha fuerza hacia el núcleo urbano de Almoradí. Informa: Rubén Míguez.

13.30 horas. La localidad de Rafal sufre las consecuencias del temporal con la rotura de las dos acequias del Mayayo y Abanilla. La rotura de esas dos canalizaciones ha provocado "destrozos e inundaciones", por lo que se ha acordado el desalojo de las familias de las pedanías de El Mudamiento y El Badén. Para ello, Rafal ha habilitado un albergue provisional para 70 personas.

13.28 horas. El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha tomado la decisión de romper la carretera CV-912 para que el agua acumulada por el temporal de lluvia que asola la comarca de la Vega Baja pueda fluir y se evite así la inundación del municipio.

13.26 horas. El Ayuntamiento de Redován informa de que los vehículos aparcados en la zona baja deben intentar subirlos a partes más altas ya que se ha roto la Rambla de Abanilla.

13.25 horas. El Ejército de Tierra se moviliza a las provincias de Alicante y Murcia.

13.23 horas. Tráfico. La carretera de acceso a Almoradí, inundado. Informa: Rubén Míguez.13.20 horas

. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita Orihuela junto al alcalde del municipio.

13.17 horas. El presidente de las Cortes, Enric Morera, acusa a la "involución centralista" de que medios nacionales llamen "Levante" a la Comunidad Valenciana. Lee aquí la noticia. Informa: C. Pascual.

13.16 horas. El alcalde de Benejúzar, Antonio Pérez, pide ayuda a la UME ante al situación de emergencia en el municipio, donde se han registrado más de 173 litros por metro cuadrado. Más info. Informa: C. Pascual.

13.11 horas. Las máquinas están sacando cañas y sedimentos como pueden en el río en Algorfa. También se están quitando guardarrailes en los puentes del río. Como cataratas cae el agua que ha inundado ya el Polígono Las Maromas de Almoradí. Además, hay evacuados en todas las pedanías junto al cauce de Benejuzar, Algorfa y Almoradí por la crecida del río. Informa: Rubén Míguez.

13.09 horas. Renfe restablece el servicio de cercanías ferroviarias entre Alicante y Callosa de Segura. Informa: F.J. Benito.13.05 horas

. Los bomberos han tenido que rescatar este mediodía a dos mujeres que habían quedado aisladas junto a su vivienda tras desbordarse el río Segura en Benejúzar. Ampliamos la noticia. Informa: Rubén Míguez.

12.58 horas. Prevision. La Agencia Valenciana de Emergencias rebaja la alerta por inundaciones de roja a naranja tras el último parte de la AEMET. Informa: F.J. Benito.12.57 horas.

La alcaldesa de Almoradí: "La situación es gravísima, se ha roto una pared del río". Lee aquí la noticia. Informa: Sol Giménez.

12.52 horas. Balance del alcalde de Alicante, Luis Barcala: Alicante ha registrado entre 90 y 110 litros por metro cuadrado sin causar graves daños aunque sí problemas puntuales y el rescate de siete personas en distintos puntos de la ciudad. Amplía aquí la información. Informa: Sol Giménez.

12.50 horas. Vídeo. Los efectos de la gota fría en la Vega Baja, vistos desde el aire. Vídeo: Consorcio Provincial de Bomberos.

12.48 horas. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha informado que el presidente aterrizará en aeropuerto de El Altet a las 12.45 horas y que posteriormente seguirá la evolución de las inundaciones en un helicóptero del Ejército. Sánchez comprobará los estragos de la gota fría tanto en el sur de la provincia de Alicante como en parte de la Región de Murcia, especialmente en Los Alcázares. A continuación, el presidente irá al puesto de mando avanzado que coordina las actuaciones, en el ayuntamiento de Orihuela, antes de regresar a Madrid.

12.40. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará mañana a la Vega Baja. Moncloa ya tiene preparado el operativo para que Sánchez se traslade a la zona afectada por las inundaciones. Informa: Pere Rostoll.12.39 horas.

Según datos de AEMET en las últimas 48 horas se han recogido 452 litros por metro cuadrado en Beniarrés, 425 en Orihuela, 253 en Muro de Alcoy, 178 en el aeropuerto de Alicante-Elche y 173 en Rojales. Informa: F.J. Benito.

12.37 horas. Santa Pola insta a los vecinos a alejar los vehículos de las desembocaduras de barrancos. Aquí los detalles. Informa: Jose A. Mas.

12.20 horas. Se desborda el río Segura en el casco antiguo de Rojales. Informa: C. Pascual.12.17 horas. Galería de fotos.

Así ha amanecido Torrevieja. Lee aquí toda la información. Informa: M. Alarcón.11.53 horas. Vídeo. Así están viviendo los vecinos de Orihuela las consecuencias de la gota fría. Informa: M.J. Valero11.51 horas. Los "boinas verdes" de Rabasa se desplegarán en la Vega Baja por la gota fría. Lee aquí la información. Informa: P. Cerrada.11.48 horas. Actualización. Cuatro personas han sido rescatadas esta mañana en el túnel de la autopista AP7 que conecta Alicante con Cartagena, a su paso por Pilar de la Horadada. Aquí todos los detalles. Informa: C. Pascual.11.47 horas. Tráfico. El río Segura se desborda en Benejúzar. Cortada la CV-91 entre Almoradí y Benejúzar. Ambos carriles. Inundaciones por el desbordamiento. Informa: Rubén Míguez.11.35 horas. Galería de fotos. El temporal destroza la Albufereta y "engulle" parte del Postiguet. Ampliamos la información aquí. Informa: Pino Alberola.11.33 horas. Niños con discapacidad del centro ocupacional de Oriol son evacuados.11.23 horas. Orihuela se está preparando para que el río Segura salte en el corazón de la ciudad después de acercarse peligrosamente a los seis metros de altura. Lee la crónica de lo que está pasando en estos momentos. Informa: M. Alarcón.11.19 horas. La delegada del Consell en la provincia de Alicante que escribió "el río se va de fiesta" ha borrado el tweet tras una orden de Presidencia de la Generalitat. Lee aquí toda la información. Informa: C. Pascual.1/1He eliminado un tuit que contenía un dicho de la vega baja cuando el río se desbordaba, salía de su cauce y anegaba a los huertos..No creo que hoy sea día de tener más frentes y twiter no es muy dado a las sutilezas.en fin, el signo de los tiempos.— antonia moreno (@MorenoAntonia1) September 13, 201911.16 horas. En cuanto a las lluvias hubo un buen drenaje en el aeropuerto y solo hubo que trasladar en un momento puntual a los taxistas de la planta baja, donde también recogen pasajeros, hacia la superior. Un trabajador de Ryanair tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir, al parecer, una descarga eléctrica. Informa: F.J. Benito11.15 horas. El aeropuerto de Alicante-Elche va recuperando la normalidad y todos los vuelos operan más o menos en hora tras una noche complicada después de haberse tenido que desviar 18 vuelos y cancelarse otros 8. Con lo cual, hubo pasajeros que tuvieron que dormir en la terminal. De los 18 vuelos desviados, 10 regresaron de nuevo a Alicante y han podido salir con normalidad esta mañana. Informa: F.J. Benito.10.59 horas. "Pese a las recomendaciones, la gente está en las calles de Orihuela. Da morbo ver así el río". En el barrio oriolano de San Pedro, el agua alcanza un metro de altura. "La gente está llevándose los coches a las zonas más altas", apunta una vecina. Informa: C. Pascual.10.49 horas. Previsión. La última información del radar de la AEMET revela que se está formando un nuevo núcleo de gota fría sobre el Golfo de Valencia con lo cual las lluvias abundantes saldrían de la provincia por el interior hacia Valencia. Iría reduciéndose el riesgo de precipitaciones intensas. Informa: F.J. Benito.10.43 horas. Vídeo. Desalojados más de 400 vecinos de la pedanía de El Saladar de Almoradí por las lluvias. Aquí toda la información. Informa: Rubén Míguez. Vídeo: Álex Domínguez.10.39 horas. El alcalde de Redován, Adrián Ballester, se encomienda a Dios.En estos momentos tan trágicos que estamos viviendo en la Vega Baja a causa de la #gotafria y que sigue lloviendo sin parar, sólo se me he ocurre ya pedirle a Dios que pare de llover porque esta catástrofe no se puede parar— Adrián Ballester Espinosa (@adrianballester) September 13, 201910.24 horas. Vídeo. Santa Pola es todo mar10.18 horas. Los efectos de la gota fría mantienen cortada la A-31 en La Encina, en sentido Madrid. Existe, no obstante un desvío alternativo para los vehícucos que circulen en sentido a la capital de España.10.15 horas. Vídeo. Nervios en Orihuela por el desbordamiento del Segura.10.14 horas. Últimos datos de las precipitaciones en Orihuela.La lluvia está siendo torrencial en Orihuela. En las últimas 6 horas se han acumulado 120.6 l/m2 en la pedanía de los Desamparados, de los cuales 57.6 en la última hora.Adjuntamos el hietograma, con datos cada 10 minutos de la estación de Orihuela (los Desamparados) pic.twitter.com/JvM16AZuPG— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) September 13, 201910.13 horas. En San Vicente hay dos pasos cortados. En el barrio del Tubo y en zona Juan XXIII y 2 caídas de árboles.10.12 horas. Galería de fotos. Esta es la situación ahora mismo en Almoradí. Fotos: R. Míguez.10.09 horas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han hablado hace unos minutos para analizar la situación de emergencia como consecuencia de las lluvias. Sánchez se ha interesado por la situación de las lluvias en la Vega Baja y en la Comunitat Valenciana y ha ofrecido al president Puig todo su apoyo y el del Gobierno ante la gravedad de la situación, que el Ejecutivo sigue al minuto. Le ha trasladado que el Consejo de Ministros va a analizar ahora la situación de emergencia. Han estado hablando del operativo desplegado y han recalcado la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de precaución. Informa: Pere Rostoll.09.56 horas. En El Saladar de Almoradí están evacuando a los vecinos de sus casas. Los accesos inundados e impracticables. Están poniendo sacos de arena en viviendas. Informa: Rubén Míguez.09.52 horas. La delegada del Consell en la provincia de Alicante, Antonia Moreno, en su Twitter: "El río Segura se va de fiesta".Alea jacta est.El río Segura se va de fiesta #Orihuela #GotaFria #DANA #DANAmurcia pic.twitter.com/z13MEP0Epb— antonia moreno (@MorenoAntonia1) September 13, 201909.49 horas. Galería de fotos. Rescate de un conductor en el túnel de la AP-7 en Pilar de la Horadada. Aquí puedes leer toda la información.09.49 horas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, sigue en Orihuela siguiendo la última hora de la gota fría.Comenzamos el día en el @AytoOrihuela siguiendo con preocupación el desbordamiento del río Segura. Durante todo el día permaneceré en la provincia de Alicante para hacer el seguimiento de la #DANA. Ruego que se extremen todas las precauciones pic.twitter.com/pTJWBIjNJN— Ximo Puig (@ximopuig) September 13, 201909.47 horas. El 112 GVA informa sobre las últimas incidencias.Seguimiento #DANAsetembre :??Continúa interrumpido según @InfoAdif la línea entre Orihuela-Callosa de Segura, Xàtiva-Alcoi y Ontinyent-La Encina.??Iberdrola informa de diferentes averías en #Orihuela y #Torrevieja.— GVA 112CV (@GVA112) September 13, 201909.46 horas. El Ayuntamiento de Orihuela informa de que se habilita un segundo albergue provisional en el Seminario con capacidad para 100 personas, ampliable a 180.09.45 horas. En Beniarrés se han acumulado 65.2 l/m2 en poco más de hora y media, según informa la AEMET.09.44 horas. Vídeo. Los túneles de AP-7 Alicante-Cartagena, inundados a su paso por Pilar de la Horadada. Vídeo: Adolfo Arronis.09.38 horas. El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada indica que se están realizando el rescate de otras dos personas atrapadas dentro del túnel de la autopista.09.36 horas. Vídeo. Así está la desembocadura del Río Nacimiento en la playa de la Glea de Campoamor (Orihuela Costa).09.33 horas. Tráfico. Cortada la carretera de Rojales a Benijófar. Informa: Rubén Míguez.09.29 horas. La conselleria de Sanitat dice que debido a la situación meteorológica se necesita sangre. "Siempre que la lluvia te permita donar acude hoy al Colegio Oficial de Enfermería de Alicante de 9.30 a 14.00 horas. Se necesitan 250 donaciones diarias para atender a los enfermos", dice un mensaje de texto.09.29 horas. Emergencias de San Pedro del Pinatar pide a los habitantes que no salgan de sus casas y recuerdan que los accesos a San Javier, Pilar de la Horadada, Murcia y Los Alcázares están cortados. Informa: M.A. Rives.09.23 horas. Cascadas en la Sierra de Orihuela, ayer.Una de las imágenes más espectaculares que nos deja la #DANAseptiembre. Numerosas cascadas en la sierra de #Orihuela tras los más de 250 l/m2 que han caído en lo que llevamos de día. Desconocemos el autor o autora.@AEMET_Esp @AEMET_CValencia @informacion_es @TiempoCom pic.twitter.com/x3ogThpbzw— Climatología UA (@climatologia_ua) September 12, 201909.16 horas. Galería de fotos. El río Segura desbordado a su paso por Orihuela. Fotos: Tony Sevilla.09.15 horas. Tráfico. Cortada la carretera del barranco La Molineta en La Cañana. Informa: P. Cerrada.09.14 horas. Previsión. Meteorología mantiene la alerta roja por lluvias en el litoral norte de la provincia, desde Alicante hacia Dénia, hasta la medianoche de hoy y en el interior de la provincia. En el litoral de la Vega Baja hasta las 18.00 horas. Informa: F.J. Benito.09.09 horas. Previsión. La gota fría sigue descargando mucha agua en la Vega Baja pero la AEMET advierte que en las próximas horas puede subir hacia el norte de la provincia. Informa: F.J. Benito.09.06 horas. Impresionante manga marina sobre la costa de Pilar de la Horada.Más imágenes de la impresionante tromba marina que se ha formado frente al Pilar de la Horadada. Vídeo de @1000Pableras pic.twitter.com/aDHLWx1jVg— Proyecto Mastral (@ProyectoMastral) September 13, 201908.58 horas. El Ayuntamiento de Almoradí informa de que se va a evacuar la pedanía de El Saladar. Cruz Roja está ayudando a trasladar a las personas con movilidad reducida.08.57 horas. Tráfico. En la AP-7, sentido Cartagena está cortada la circulación por las lluvias. Hay varios vehículos bloqueados con personas subidas en el techo. Bomberos y Guardia Civil acuden al rescate. Informa: P. Cerrada. 08.56 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA informa de que donde más ha llovido en el término municipal de Alicante ha sido en Tabarca, donde llevan más de 200 l/m2 en el episodio.08.53 horas. Tráfico. La AP-7 y la N-332 están cortadas desde La Zenia en Orihuela Costa hasta la Región de Murcia. Informa: Rubén Míguez.08.52 horas. 23 personas han sido asistidas en el Pabellón Municipal de Deportes "Cecilio Gallego". Las últimas 8 personas han sido rescatadas de coches, calle y sus casas. Con previsión, según dice Proteccion Civil, de acoger alguno más a lo largo del día. Informa: Rubén Míguez.08.51 horas. Tráfico. El transporte urbano ha dejado de funcionar en Torrevieja. De momento intransitable el carril de servicio N-332 de La Mata, y la entrada a esa carretera por las Salinas. Informa: Rubén Míguez.08.46 horas. Tráfico. La DGT informa de que la AP-7 está cortada en el término municipal de Pilar de la Horadada.#RETENCIÓN CORTADA #AP7 (pk 763.4 al 763.4 ambos sent.) PILAR DE LA HORADADA #DGTAlicante #DGT +info en @InformacionDGT https://t.co/ZIvFYl71nn— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 13, 201908.43 horas. Vídeo. El río Segura se desborda a su paso por Orihuela, en el barrio de San Pedro.08.42 horas. Galería de fotos. Impresionantes imágenes de la tormenta eléctrica de anoche sobre la ciudad de Alicante. Fotos: @samuelpastor_08.38 horas. La Policía Local de Orihuela envía un aviso urgente: evacuar la zona de Las Norias, Vereda los Martínez y zonas cercanas.AVISO URGENTE.Es necesario evacuar la zona de las norias, vereda los Martínez y zonas cercanas.— Policía Local Orihuela (@plorihuela) September 13, 201908.28 horas. Los trenes AVE mantienen su servicio así como los cercanías entre Alicante y Villena. Informa: F.J. Benito.08.27 horas. Renfe informa de que está suspendida la circulación de TODOS los trenes de Media Distancia con origen/destino València-Alicante-Murcia así como la línea Alcoy/Xàtiva-Valencia. No hay posibilidad de realizar el viaje por medios alternativos por el estado de la carretera.08.20 horas. La Confederación Hidrográfica del Segura informa de que el río se ha desbordado a su paso por Orihuela.ACTUALIZACIÓN: A pesar del importante caudal, el río Segura no va a desbordarse en Murcia. Equipos de la CHS trabajan en quitar la bardomera que se ha formado en La Fica. En Orihuela el río acaba de desbordar. Seguiremos informando. Por favor, extremad las precauciones. pic.twitter.com/iqXe73JqoH— Confederación Hidrográfica del Segura (@chsriosegura) September 13, 201908.18 horas. Vídeo. Ayer una furgoneta fue arrastrada por el agua acumulada y el conductor pudo ser rescatado en Bacarot.08.17 horas. Así bajaba ayer el agua en el barranco de las Ovejas.08.16 horas. Aquí puedes consultar el listado de carreteras cortadas en la Comunidad Valenciana, actualizado.?? Actualización del listado de carreteras afectadas y cortadas a lo largo de la CV debido al temporal. Tras una noche complicada, 29 de ellas permanecen cerradas al tráfico. Prudencia y mucha precaución en los desplazamientos #DANAseptiembre pic.twitter.com/Ns9vZwkxL3— GVA Política Territorial Obres Públiques Mobilitat (@GVAterritori) September 13, 201908.14 horas. La Policía Local de Alicante y los bomberos del SPEIS han rescatado a seis personas atrapadas por las lluvias y han realizado más de un centenar de intervenciones. Aquí toda la información.08.13 horas. Un fallecido en la ciudad de Almería al quedar atrapado su vehículo a causa de la lluvia. Más información aquí. 08.11 horas. Desde el Laboratorio de Climatología de la UA recomiendan prudencia.A pesar de la relativa calma que tenemos en buena parte de la provincia de Alicante, no hay que fiarse. Los modelos prevén que en las próximas horas podríamos tener nuevos aguaceros que localmente serán intensos.— Climatología UA (@climatologia_ua) September 13, 201908.10 horas. Durante la noche ha continuado lloviendo en Orihuela de forma constante pero sin la intensidad registrada durante la jornada de ayer, y se han recogido algo más de 40 litros por metro cuadrado.08.07 horas. Un muro caído en la sierra Salinas en El Rebolledo.08.06 horas. Siguen cerradas la carretera de La Alcoraya y Bacarot y la Policía Local de Alicante pide mucha precaución para circular.08.05 horas. Desde que se inició el presente episodio de gota fría, Orihuela ha recogido alrededor de 300 litros por metro cuadrado, cuando la media anual habitual se sitúa en unos 260.07.57 horas. La ciudad de Orihuela ha extremado la vigilancia por el posible desbordamiento del río Segura. Fuentes municipales han informado de que la previsión es que en las próximas horas se desborde el río, con especial riesgo en la zona de Molins y a la altura del barrio de San Pedro.07.56 horas. La Policía Local de Orihuela recomienda que no se transite por las calles de la ciudad.Múltiples calles inundadas e intransitables en #Orihuela.Que nadie se desplace.Ahora llueve con mucha fuerza.— Policía Local Orihuela (@plorihuela) September 13, 201907.53 horas. Buenos días. Desde

11.53 horas. Vídeo.Orihuela M.J. Valero

11.51 horas.aquí P. Cerrada.

11.48 horas.ActualizaciónCuatro personas han sido rescatadas Aquí C. Pascual.

11.47 horas.TráficoBenejúzarCV-91Rubén Míguez.

11.35 horas.Galería de fotos. aquíPino Alberola

11.33 horas.Oriol

11.23 horas. Lee la crónicaM. Alarcón.

11.19 horas.ras una orden de Presidencia de la GeneralitatC. Pascual.

11.16 horas. buen drenajeF.J. Benito

11.15 horas.normalidad desviar 18 vuelos y cancelarse otros 810 regresaron de nuevo a AlicanteF.J. Benito.

10.59 horas. el agua alcanza un metro de altura. C. Pascual.10.49 horas.

un nuevo núcleo de gota fría sobre el Golfo de ValenciaF.J. Benito.

10.43 horas. Vídeo. 400 vecinos de la pedanía de El Saladar de AlmoradíInforma: Rubén MíguezÁlex Domínguez.

10.39 horas.Redován

10.24 horas. Vídeo.Santa Pola

10.18 horas.mantienen cortada la A-31 en La Encina

10.15 horas.VídeoOrihuela

10.14 horas.Orihuela

10.13 horas. San Vicente

10.12 horas.Galería de fotosAlmoradíR. Míguez

10.09 horas. Pedro SánchezXimo Puigtodo su apoyoel Consejo de Ministros va a analizar ahora la situación de emergenciaPere Rostoll.

09.56 horas.evacuando a los vecinos de sus casasRubén Míguez

09.52 horas.Antonia Moreno

09.49 horas.Galería de fotosPilar de la HoradadaAquí

09.49 horas. Ximo Puig

09.47 horas.112 GVA

09.46 horas. un segundo albergue provisional

09.45 horas.Beniarrés

09.44 horas.VídeoAdolfo Arronis

09.38 horas.otras dos personas atrapadas

09.36 horas.VídeoRío NacimientoOrihuela Costa

09.33 horas.Tráfico

09.29 horas.se necesita sangre

09.29 horas. no salgan de sus casasM.A. Rives.

09.23 horas. Sierra de Orihuela

09.16 horasGalería de fotosTony Sevilla

09.15 horas. Tráfico. P. Cerrada

09.14 horas.Previsión alerta roja por lluvias18.00 horasF.J. Benito.

09.09 horas. Previsión. en las próximas horas puede subir hacia el norte de la provincia F.J. Benito.

09.06 horas.manga marina

08.58 horas. Almoradí El Saladar.

08.57 horas. Tráfico. personas subidas en el techoP. Cerrada. 08.56 horas.

Tabarca200 l/m2 en el episodio

08.53 horas.TráficoAP-7 y la N-332 están cortadas Rubén Míguez.

08.52 horas.Pabellón Municipal de Deportes "Cecilio Gallego"Rubén Míguez.

08.51 horas. Tráfico. TorreviejaRubén Míguez.

08.46 horas. Tráfico. AP-7Pilar de la Horadada

08.43 horas. Vídeo. río Segura

08.42 horas.Galería de fotos. tormenta eléctrica@samuelpastor_

08.38 horas.

08.28 horasAVE F.J. Benito.

08.27 horas está suspendida la circulación de TODOS los trenes de Media Distancia

08.20 horas.el río se ha desbordadoOrihuela

08.18 horas.Vídeo. Bacarot

08.17 horasbarranco de las Ovejas.

08.16 horas.

08.14 horas.seis personas atrapadas Aquí

08.13 horas.Almería aquí

08.11 horas. prudencia

08.10 horas. algo más de 40 litros por metro cuadrado

08.07 horas.El Rebolledo

08.06 horas.La Alcoraya y Bacarot

08.05 horas.300 litros por metro cuadrado

07.57 horas. posible desbordamiento del río Segura

07.56 horas.

07.53 horas. INFORMACIÓN.ES