13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Alicante levanta la prohibición de instalar veladores y reabre los parques y jardines

El alcalde, Luis Barcala, ofrece efectivos de policías locales y bomberos a los municipios más afectados por la gota fría

13.09.2019 | 14:45
El entorno de Castaños, sin veladores, en una imagen del pasado miércoles

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acordado levantar la mayoría de las medidas preventivas establecidas con motivo de la gota fría al evolucionar "positivamente" las previsiones meteorológicas. Así, se reabren los parques y jardines, se recupera la actividad al aire libre y las actividades deportivas y se permite la instalación de veladores y de mercadillos que se habían prohibido en los dos últimos días.

No obstante, se mantiene la prohibición del baño en las playas del término municipal, donde ondeará la bandera roja hoy y mañana sábado, ha informado el Consistorio en un comunicado al término de la reunión del comité técnico de emergencias.

Desde el Consistorio se reclama, sin embargo, que la ciudadanía se mantenga informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alicante y de los medios de comunicación ya que "la provincia continúa en situación de emergencia y cualquier evolución negativa de las previsiones meteorológicas obligaría a establecer de nuevo medidas preventivas como las adoptadas estos días pasados".

Barcala ha agradecido especialmente a los colectivos de comerciantes, hosteleros y representantes de la actividad económica de la ciudad su colaboración en la difusión de todos los mensajes emitidos por el Ayuntamiento en referencia a la gota fría, así como el seguimiento que ha hecho la población en general de todas las indicaciones y recomendaciones de la corporación local.

El alcalde ha ofrecido a los ayuntamientos que se han visto especialmente afectados por las lluvias de ayer, y en concreto a los de Orihuela y Santa Pola, los efectivos que se han presentado voluntarios de los servicios de Bomberos y Policía Local de la ciudad que están fuera de servicio para colaborar en todo lo que sea necesario.

El comité técnico de emergencias del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá constituido y en alerta para adoptar las medidas que sean necesaria si la evolución de las previsiones meteorológicas así lo aconseja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.