El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ordenado el cierre de la Explanada y Canalejas, el resto de los parques y zonas con arbolado ornamental ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas y el riesgo por fuertes rachas de viento.

Además la Policía Local de Alicante va a informar a los titulares de establecimientos con mobiliario en la vía pública en Explanada y espacios donde se pueda generar riesgos, que extremen la seguridad en su apilamiento para evitar que mesas y/o sillas puedan salir volando por las fuertes rachas de viento.

Por último, y respecto a la Oficina de Turismo en construcción en la Explanada del puerto, se ha requerido a la constructora responsable de la misma el máximo aseguramiento de los elementos de obra y el vallado.

El alcalde de Alicante, encontrándose activados el Plan Especial de la Comunidad Valenciana, el Plan Territorial del municipio de Alicante y el Protocolo de Actuacion municipal frente a fuertes lluvias en fase de PREEMERGENCIA, subfase seguimiento, ha convocado al Comité Técnico de Emergencias a las 13.30 horas para evaluar la situación y tomar nuevas decisiones en función de la previsión meteorológica.