La clínica de medicina reproductiva Instituto Bernabeu ha inaugurado su primer centro de fertilidad en Mallorca. Lo hace en el corazón de la capital y se convierte en la séptima clínica del grupo que cuenta con sedes en Madrid, Alicante, Albacete, Cartagena, Elche y Benidorm.

La atención personalizada de los pacientes de Mallorca es la premisa y una de las características de Instituto Bernabeu, que lleva a la capital tratamientos personalizados y punteros para encontrar soluciones personalizadas a los problemas de fertilidad. La clínica es pionera en Europa en ofrecer el programa de Garantía de Embarazo y cuenta con unidades de tratamiento reconocidas internacionalmente como la de baja reserva ovárica y la de aborto de repetición y fallo de implantación del embrión.

Atender las causas que provocan infertilidad de las pacientes mallorquinas y lograr su objetivo de un embarazo sano es el objetivo de la clínica. Y son muy diversas. En la mujer, las enfermedades ováricas y del útero y también la edad a la que deciden ser madres, cada vez más tardía, es uno de los motivos que lleva a las pacientes a la consulta.

La clínica especialista en soluciones personalizadas y el desarrollo de tratamientos de fertilidad individualizados para cada paciente cuenta en Mallorca con los últimos avances en genética y medicina reproductiva para abordar los casos más complejos. Así lo destaca el director médico de Instituto Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, quien explica que "con esta nueva sede del Instituto Bernabeu nos ponemos a disposición de todas las personas que puedan necesitar de una medicina reproductiva integral con tratamientos que cubren las diferentes necesidades, desde preservar la fertilidad hasta las técnicas de biología molecular, genética y reproducción médica asistida orientadas hacia el nacimiento de un niño sano"

Entre los retos a los que se enfrenta la clínica que acaba de nacer destacan el apoyo a las mujeres que deciden preservar sus óvulos para decidir cuándo ser madres, una tendencia que está al alza. Otra de sus líneas es la de contribuir a la creación de nuevas familias formadas por mujeres solas por elección o por parejas de lesbianas y también ayudar a mejorar la reserva ovárica de las mujeres que tienen un número muy bajo de ovocitos.

La clínica parte de los altos estándares de calidad con los que cuentan las sedes del grupo Instituto Bernabeu. Profesionales de prestigio y solvencia profesional forman parte de un equipo multidisciplinar caracterizado por ofrecer la más alta calidad asistencial. Un personal humano centrado en la atención a cada paciente se une un cuidado diseño de la clínica, dotada con la última tecnología.

El centro cuenta con dos laboratorios, uno de andrología y otro de embriología, una sala para la crioconservación de gametos y de embriones, un quirófano y tres habitaciones. Dispone de una sala de histeroscopia y seis consultas de reconocimientos de ginecología y fertilidad.

La clínica de Mallorca cuenta unas instalaciones modernas y cómodas que destacan por su espacio, más de 600 metros repartidos en dos plantas y que tienen como nexo de unión una cascada de agua que confiere un ambiente natural y de relajación al espacio interior. Instituto Bernabeu Mallorca se encuentra en el número 8 de la calle de Aragón, frente a El Corte Inglés.