11 de septiembre de 2019
11.09.2019
En directo

En directo | La alerta roja por lluvias obliga a suspender mañana las clases en gran parte de la provincia de Alicante

Por el momento 81 municipios han confirmado ya la suspensión de la docencia - El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante insiste en que "la situación es potencialmente peligrosa para el sureste peninsular"

11.09.2019 | 17:38
Ver Galería


19.30 horas. Cruz Roja instala albergues provisionales en varios municipios de la provincia para dar cobijo a 110 personas esta noche. 
 

19.00 horas. Sant Joan también anuncia la suspensión de las clases para mañana jueves


18.40 horas. El Castillo de Santa Bárbara cerrará mañana jueves por la previsión de fuertes lluvias y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.


18.10 horas. Listado de todos los municipios de la provincia que han suspendido sus clases para mañana:


17.40 horas. Alcoy también suspende las las clases del jueves por las lluvias. La medida afecta al conjunto de niveles formativos que se imparten en la ciudad. Consulta más información aquí


17.30 horas. Calp suspende también las clases mañana jueves. El ayuntamiento también ha cancelado todas las actividades deportivas previstas en las instalaciones municipales.


16.55 horas. La Marina Baixa suspende las clases ante la alerta roja por lluvias. Los alumnos de Benidorm, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, l'Alfàs del Pi y Callosa d'en Sarrià no irán mañana a clase.

16.50 horas.  Mutxamel reanuda los actos hasta las doce de la noche. Las autoridades festeras han decidido celebrar las guerrillas y la embajada mora y suspender la retreta por la amenaza de lluvia.

16.40 horas. Elche y Santa Pola también suspenden las clases en todos sus colegios e institutos por la alerta de gota fría.

Las lluvias ya han llegado esta mañana a Elche.


16.30 horas.
Los mercadillos de la ciudad de Alicante que normalmente se celebran cada jueves se suspenden mañana también por la alerta


16.00 horas.
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante dice que "no hay que fiarse del sol que tenemos ahora" e insiste en que "la situación es potencialmente peligrosa para el sureste peninsular".

15.04. horas. Los colegios de la Vega Baja cierran mañana sus puertas. Orihuela, Torrevieja, Cox, Granja de Rocamora, Redován, Bigastro, Albatera, Almoradí, Los Montesinos, Guardamar del Segura, Benejúzar, Catral, Rafal, San Fulgencio, Dolores, San Miguel de Salinas, Formentera del Segura, Benferri, Rojales y Callosa de Segura suspenden las clases.

15.00 horas. La UMH suspende los exámenes previstos para mañana y el viernes. Además, cancelan durante estos dos días todas las actividades deportivas al aire libre en los cuatro campus y cualquier actividad en el campus de Altea, el cual permanecerá cerrado ambos días.

14.53 horas. Los Ayuntamientos de Villena, Sax y Petrer confirman que también cancelan las clases en centros municipales. Informa: F.J Benito.

14.50 horas. El Ayuntamiento de Dénia ha suspendido las clases mañana además de las actividades deportivas y culturales programadas para la tarde de hoy miércoles.

14.45. El Ayuntamiento de Crevillent también suspende las clases mañana. Informa: J.R. Esquinas.

14.36 horas. El Ayuntamiento de Novelda también suspende las clases mañana mientras que el Ayuntamiento de Orihuela las cancela mañana y el viernes. Informa: F.J. Benito.

14.32 horas. El Ayuntamiento de San Vicente y la Universidad de Alicante cancelan las clases para mañana y pasado mañana. Informa: Carlos Bartual.


14.29 horas. Los Ayuntamientos de Alicante y Benidorm también han cancelado las clases para mañana. Informa : F.J. Benito.

14.22 horas. Los municipios de El Campello y Torrevieja han suspendido las clases hoy y mañana, mientras que Elda y Xàbia las han cancelado sólo mañana. Informa: F.J. Benito.


14.15 horas. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado a toda su plantilla de primera salida, formada por más de 110 efectivos, ante la posibilidad de que los fenómenos meteorológicos previstos durante las próximas jornadas deriven en inundaciones.

14.12 horas. El Campello ha anunciado que suspende las clases y cualquier tipo de actividad al aire libre para los próximos días debido al riesgo extremo de tormentas y lluvias que amenaza la provincia. Así lo ha confirmado el propio alcalde del municipio, Juanjo Berenguer. Informa: Carlos Bartual.

13.53 horas. Tres kayakistas salvan la vida en Dénia tras volcar sus embarcaciones. Los hombres no lograban enderezarlas para volverse a subir. Uno de los deportistas está herido por los golpes contra las rocas y ha tragado mucha agua.

13.35 horas. El colegio Pla de Barraques de El Campello suspende las clases mañana jueves y el viernes.

13.34 horas. El colegio Bracal de Muro suspende las clases en los barracones por goteras. Aquí toda la información

13.28 horas. En Confrides se han acumulado 37,4 l/m2 en Confrides (21,4 en cuatro horas); 34,4 en Millena (30,2 en cuatro horas); 28,2 en Adsubia (13,4 en cuatro horas). En Callosa d'En Sarrià las precipitaciones han dejado acumulados de 14,6 l/m2 en cuatro horas y 27,4 en 24 horas y en Vall de Gallinera han caído 10,4 l/m2 en cuatro horas y 20,8 en doce.

13.25 horas. La gota fría ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 79,2 litros por metro cuadrado en Murla. En sólo cuatro horas se han recogido en este municipio 54 l/m2 y 10 en una hora, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

13.12 horas. La AEMET alerta de que pueden llegar a haber 90 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas en una hora y/o 180 en 12 horas.

13.08 horas. El Ayuntamiento de Elche sopesa de nuevo suspender las clases mañana por la gota fría. Siguen canceladas todas las actividades al aire libre durante el día de hoy, por precaución. Informa: I. J. Iniesta.

12.54 horas. La AEMET ha especificado que la alerta máxima por lluvias y tormentas se iniciará a las 00.00 horas del jueves y se prolongará hasta las 12.00 horas del mismo día en la provincia de Alicante. En el caso del litoral sur de Alicante, la alerta nivel rojo comenzará a las 6:00 horas de la madrugada del jueves y se prolongará hasta las 6.00 horas del viernes.

12.50 horas. Vientos de más de 100 km/h en la Marina Alta. En Xàbia se han alcanzado los 108 km/h y las olas rompen contra el dique de contención del Arenal.
{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}

12.00 horas. AEMET decreta el nivel rojo por  riesgo extremo de tormentas y lluvias en la provincia de Alicante.

11.58 horas. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) recogidos por Emergencias de la Generalitat, las rachas de viento ha llegado a los 104 kilómetros por hora en Dénia, 95 en Cocentaina y 92 en el Poble Nou de Benitatxell. Igualmente, se han alcanzado 87 en Benigembla, 84 en Xixona y 76 en Calp.

11.56 horas. Desde la Universidad de Alicante se recomienda evitar transitar por las zonas arboladas del campus debido a las fuertes rachas de viento. Informa: C. Pascual.

11.53 horas. Mutxamel ha suspendido los actos de arcabucería previstos para esta mañana debido a las precipitaciones. Informa: Carlos Bartual.

11.14 horas. Xàbia despierta con un gran arcoiris que precede a la DANA.
{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}

11.04 horas. Impresionante evolución de la DANA a partir de mañana y hasta el sábado.

10.58 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA ha informado esta mañana de que el "Medicane" (Mediterranean Hurricane) finalmente no se va a producir. "La baja tan profunda y con rasgos tropicales que preveían algunos modelos finalmente no va a tener condiciones favorables para desarrollarse hoy y que fue un artifact (error) en los cálculos de los modelos", explican en su cuenta de Facebook.

10.46 horas. El 112 recomienda reducir la velocidad ante las fuertes rachas de viento en algunas zonas. Siempre que sea posible: transporte público. Informa: 112 CV.


10.42 horas. El viento comienza a hacerse presente en el norte de Alicante donde en Xàbia se han alcanzado rachas de 73 kilómetros por hora. Informa: AEMET.

10.32 horas. El Laboratorio de Climatología de la UA prevé que ante la evolución de la gota fría el peor día de la semana pase a ser el viernes en Alicante, pero todo dependerá de la dirección del viento. Informa: F.J. Benito.

10.26 horas. La AEMET mantiene la alerta naranja por riesgo importante de lluvias y viento en toda la provincia.

10.16 horas. La AEMET informa de que hay mar gruesa, con olas de más de 3.5 metros en aguas profundas y más de 2.5 metros cerca de la costa.

10.14 horas. El colegio La Cañada de Alicante ha retrasado el traslado de los alumnos a los barracones. Educación ha retirado las carpas y ha pedido a las familias que no lleven a los niños a clase. Aquí, toda la información.

Los barracones, esta mañana. Foto: Héctor Fuentes

10.12 horas. El Ayuntamiento de Alicante ha alertado de los 25 puntos más susceptibles de sufrir una inundación. Son estos.

10.10 horas. En la ciudad de Alicante no se han suspendido las clases pero sí las actividades al aire libre previstas para hoy.

10.05 horas. A esta hora la previsión de AEMET y del Laboratorio de Climatología de la UA es que la gota fría pueda descargar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas esta tarde.

10.01 horas. Anoche una tromba marina descargó con fuerza frente a la costa de Torrevieja y dejó espectaculares imágenes como esta de Vicente Cayuelas, via @ProyectoMastral.

10.00 horas. Buenos días. A través de INFORMACIÓN.ES les iremos contando la última hora sobre la gota fría en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.