Finca Capucho, ubicada en el término municipal de Sant Joan, albergará un proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores. Está previsto que en 2022 este proyecto esté en funcionamiento.

La presentación oficial de este proyecto tendrá lugar el miércoles, 11 de septiembre, a las 19 horas en el edificio El Claustro, calle labradores, 6.

Esta finca que cuenta con 7.700 metros cuadrados, albergará 25 unidades de convivencia edificadas en un entorno que respetará tanto la actual casa principal de la finca, construida con materiales nobles, como las construcciones anexas que puedan ser recuperables, atendiendo en ello a criterios de biosostenibilidad. Los promotores de esta iniciativa señalan que en este proyecto se potenciará el uso de energías renovables y de materiales saludables.

Además, está pactado con los propietarios de la finca, habilitar un espacio museístico que permitirá mostrar el legado de Juan Guardiola Gaya, maestro de arquitectos, y creador y propietario hasta su fallecimiento junto con su esposa de esta finca.