11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El colegio La Cañada retrasa el traslado de los alumnos a los barracones

Educación ha retirado las carpas y ha pedido suspender las clases tras incluir de urgencia el centro entre las zonas inundables

11.09.2019 | 12:29
Acceso al centro de los pocos alumnos que hoy han ido a clase

En el colegio La Cañada del Fenollar tenían previsto incorporar hoy mismo alumnos a las nuevas prefabricadas de la planta baja, a falta de que se seque la pintura de las de la segunda planta, renovadas para este curso por la Conselleria de Educación. Sin embargo, el traslado a los barracones se ha retrasado, mientras que se han retirado las carpas en las que ayer comenzaron las clases.

La Concejalía de Educación ha intentado disuadir a los padres de los alumnos para que no los llevaran a clase hoy debido a las lluvias. Han ido a clase 40 de cerca de 200 niños.

La Concejalía ha solicitado suspender las clases al estar este centro escolar situado en zona inundable. El Ayuntamiento ha incluido de urgencia este colegio entre las zonas inundables y los padres se habían quejado esta mañana del "olvido".

La página de Facebook del colegio indica en un mensaje publicado esta misma mañana que "las prefabricadas no están listas. De hecho hoy sin carpas por la lluvia hay verdaderos problemas. Y hace frío y viento para estar en el patio aunque no llueva. Mañana jueves podrán entrar en las aulas la mitad de los cursos. Hasta el viernes o lunes no habrá clase normal para todos. Ayuntamiento de Alicante - Ajuntament d'Alacant suspendan las clases en barracones en rambla si hay alerta naranja".

Parte del alumnado volvía ayer a los talleres en toldos en el patio, a la espera de trasladarse a los nuevos barracones. Niños de Infantil se incorporaron a espacios con que cuenta el colegio original. Y por su parte, responsables del Consell y del Ayuntamiento siguen sin avanzar para dotar a las familias del nuevo colegio con el que esperan erradicar los barracones después de trece años.

La edil Julia Llopis insiste en que falta el documento firmado por Educación para llevar a pleno el proyecto, pero la conselleria lo niega rotundamente porque «en junio el Ayuntamiento envió al Consell el acuerdo plenario, pero sin la firma digital como marca la intervención general de la Generalitat». Afirman desde Educación que reclamaron de nuevo la firma digital al Ayuntamiento en julio «y todavía estamos esperando. Sin ese trámite no se pueden delegar los fondos económicos», enfatizan. La concejala, por su parte, arremetió ayer contra Educación por no facilitar al Ayuntamiento el acceso a los datos de colegios en el programa informático Itaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.