Los vecinos del barrio de Gran Vía Sur han vuelto a despertar este sábado con un importante río de aguas fecales y vertidos de residuos y plásticos a causa de la lluvia que ha dejado esta madrugada 40 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante. Las principales zonas afectadas han sido el barrio de San Gabriel, hasta la zona de Urbanova.

Los residentes han alertado de la situación, que se agrava con cada episodio de gota fría que sufre la ciudad. En este caso, es la tercera ocasión que las fuertes precipitaciones dejan las calles del barrio totalmente inundadas y sin apenas opción de paso para los peatones. En esos términos se han referido de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur, quienes han expuesto su "hartazgo" por los reincidentes casos de desbordamientos de avenidas, cuyas aguas transportan "todo tipo de porquerías".

Señalan los propios habitantes del barrio que el Barranco de las Ovejas ha amanecido con fluidos negros, plásticos, preservativos, y todo tipo de plásticos que desembocan en la playa de San Gabriel. "Es indignante que el Ayuntamiento obvie esta problemática desde hace 25 años, principalmente porque se trata de un problema de salud pública ocasionado por una obras que están mal hechas", indican desde la agrupación.

"Instamos a la administración que tome las medidas oportunas y que afronte esta situación, porque no hay derecho que cada vez que llueve, esté toda la noche vertiendo porquería y aguas fecales, ratas y residuos a la playa de San Gabriel", sentencian los residentes.

El Ayuntamiento informa de otras 8 actuaciones más por los efectos de la lluvia

  • A 31 km 232. Poligono Las Atalayas. Embalsamiento de agua con ligero desborde de barranco próximo.
  • Calle Panamá. Corte con vallas por trapas suelts y acumulación de agua.
  • Av Jovellanos. Ligero embalsamiento de un carril de circulación
  • Av. Elche. Acumulación de aguas y trapas sueltas que se restituyen
  • Av. Miriam Blasco y Glorieta Sergio Candel. Acumulación importante de agua que obliga a cortar la avenida hasta resolver el problema.
  • Av. Costa Blanca. Embalsamiento de agua a la altura del hotel Castilla. No es preciso corte de tráfico.
  • Victoriano Ximénez. Caída de un árbol sobre vehículo estacionado.
  • Av. Doctor Rico. Caída de rama en acera sin consecuencias reseñables.
  • Situación playas. Bandera roja hasta que la Generalitat informe de la calidad del agua.