17:30 horas. La lluvia acumulada ha originado una cascada en la cantera que ha podido ser grabada por los peatones que transitaba por el paseo litoral

16:00 horas. La bandera roja ondea en todas las playas de Alicante hasta que la Generalitat compruebe la calidad del agua. El Ayuntamiento ha informado de esta y de otras siete medidas para afrontar los efectos de la lluvia en la capital.

12:22 horas. Climatología de la UA confirma que no se trata de un episodio de gota fría. Se podrían haber alcanzado entre 35 y 40 litros por metro cuadrado en las últimas horas en la zona de La Florida y en San Juan Playa.

11:41 horas. Mañana domingo la alerta amarilla podría trasladarse al interior de la provincia.

11:21 horas. Se aprecia una tuba o manga en el mar desde Benidorm como consecuencia del temporal.

Así mismo, este es el estado de la avenida de Elche esta mañana.

10:46 horas. El aviso amarillo permanecerá activo en el litoral norte de Alicante, en el norte y litoral de Valencia y en el interior sur de Castellón. Habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Alicante, Elche, Dénia y Orihuela tendrán una temperatura máxima de 28 grados y mínimas de 20, mientras que en la capital provincial los termómetros oscilarán entre los 27 y 21 grados.

10:30 horas. Saltos de agua en algunas de las playas más próximas a Alicante capital. Se podrían alcanzar los 40 litros por mtero cuadrado.

9:50 horas. Estado de la playa de la Albufereta.

Aun así, parece ser que las previsiones de lluvia a lo largo del día de hoy no son claras, ya que un anticiclón puede interrumpir la inestabilidad de las últimas horas.

9:10 horas. Estado de la avenida Doctor Rico a primera hora de la mañana con badinas en la carretera que dificultaban la conducción.

9:00 horas. Según el Laboratorio de Climatología de la UA, se han podido superar los 30 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante.

06:21 horas. La AEMET activa el nivel amarillo por fuertes lluvias.