El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al equipo de gobierno que atienda las quejas de los vecinos de El Moralet, quienes denuncian que aún quedan más de 40 calles sin asfaltar y que el Ayuntamiento se ha pavimentado una zona donde ni hay casas ni apenas pasan vehículos, según han informado este domingo fuentes socialistas. El portavoz del grupo, Paco Sanguino, ha dicho no entender "en base a qué criterios el equipo de gobierno del PP y Cs se hacen inversiones en infraestructuras en zonas donde no se necesitan, dejando sin atender las necesidades de los vecinos".

El PSOE denuncia, además, que las calles no sólo no están asfaltadas, sino que tampoco tienen farolas, carecen de alcantarillado y la recogida de basura es insuficiente, sobre todo en verano, cuando la población se cuadruplica, según las mismas fuentes. Asimismo, los socialistas aseguran que faltan placas identificativas en algunas calles, con la gravedad que eso supone en caso de una urgencia, el transporte público es insuficiente, sin que hasta ahora se haya resuelto la reivindicación de poner en marcha el taxi a la demanda, tal y como reclaman los vecinos al Ayuntamiento, una iniciativa que el PSOE ha afirmado que apoya plenamente.

Los concejales socialistas Lara López y Manuel Martínez han hecho estos días un recorrido por la partida rural para comprobar decerca la situación de las infraestructuras. Los representantes municipales han mostrado su sorpresa por lo que consideran un abandono de los accesos a las viviendas, con socavones pronunciados y desniveles que, aseguran, en caso de fuertes lluvias pueden convertirse en torrenteras. Precisamente por causa de las lluvias y el deterioro del pavimento, los caminos amontonan escombros de piedras que llegan a hacerlos intransitables.

El PSOE también considera prioritaria para los vecinos de El Moralet la puesta en marcha un taxi compartido. El proyecto, según han detallado las mismas fuentes, consiste en una red de paradas fijas con horarios establecidos que requiere solicitar el servicio con antelación. Los socialistas argumentan que para los vecinos es fundamental este servicio, dado que la falta de transporte, con personas cada vez más mayores y que no pueden conducir, provocará el despoblamiento de la partida rural a medio plazo. En la actualidad hay empadronados 2.200 personas aunque en verano esta cantidad se multiplica por cuatro.

Sin embargo, este servicio de taxi compartido para partidas rurales está paralizado por la intervención municipal, que, según los vecinos, recomienda que el servicio se ponga en marcha junto con la renovación de la concesión del transporte público, "hecho que es inadmisible para nosotros porque encima se ha prorrogado dos años más el contrato", según los residentes en El Moralet.