La sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) abre hoy sus puertas al público por primera vez para celebrar su 25 aniversario. Los interesados pueden acudir entre las 10 y las 18 horas y la euroagencia pone un autobús gratuito desde la plaza de Luceros cada 20 minutos desde las 9.45 horas.

En esta jornada de puertas abiertas habrá actividades para todas las edades.

La EUIPO, donde trabajan mil eurofuncionarios, ofrecerá orientación sobre los procesos que hay que seguir para poder trabajar en una institución comunitaria. También han preparado actividades para participar de manera didáctica en el día a día de los eurofuncionarios con la colaboración de más de 160 voluntarios de la propia Oficina, que se sitúa en Aguamarga.

Habrá una docena de expositores sobre distintos aspectos de la oficina de la propiedad intelectual europea, una degustación de arroz alicantino para mil comensales y se expondrán, entre otros elementos, un vehículo Ferrari falso y un reactor nuclear también falsificado. Además, la EUIPO, dirigida por el belga Christian Archambeau, se volcará en contar la historia de la entidad (que hasta 2016 se denominaba OAMI) y ha programado talleres especialmente dirigidos para niños.