El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos, al que se refiere como "bipartito de las derechas", a llegar a un acuerdo que desbloquee y ponga en marcha el antiguo centro de oficios de COEPA.

La coalición valora que el servicio autonómico de empleo, Labora, ha de tener la gestión de este espacio, pero que "este órgano y el Ayuntamiento de Alicante deben llegar a un acuerdo para aumentar los años de concesión y que se garantice de esta manera que el centro va a volver a ofrecer formación en prevención de riesgos laborales", ha explicado Compromís en un comunicado.

Compromís ha incidido también "en la importancia de este centro, que cuenta en sus instalaciones con un simulador de construcción, una herramienta básica que permite fomentar la seguridad laboral y disminuir la siniestralidad en un sector en crecimiento en Alicante y con un porcentaje tan elevado de accidentes laborales".

"Instamos a una buena cooperación entre las dos partes, para garantizar que vuelve a tener actividad un centro que lleva demasiado tiempo cerrado", ha concluido Bellido, portavoz de la coalición.