07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El tiempo en Alicante | La lluvia crea una gran cascada en la cantera de Alicante

Se podrían haber alcanzado entre 35 y 40 litros por metro cuadrado en las últimas horas en la zona de La Florida y San Juan playa

07.09.2019 | 09:30

Alicante se ha despertado esta mañana con una gran tromba de agua de la que ya veníamos hablando días atrás y que ha caído en gran parte durante esta madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo por fuertes lluvias tanto en el litoral alicantino como en buena parte de la Comunidad Valenciana.

17:30 horas. La lluvia acumulada ha originado una cascada en la cantera que ha podido ser grabada por los peatones que transitaba por el paseo litoral



16:00 horas. La bandera roja ondea en todas las playas de Alicante hasta que la Generalitat compruebe la calidad del agua. El Ayuntamiento ha informado de esta y de otras siete medidas para afrontar los efectos de la lluvia en la capital.

12:22 horas.  Climatología de la UA confirma que no se trata de un episodio de gota fría. Se podrían haber alcanzado entre 35 y 40 litros por metro cuadrado en las últimas horas en la zona de La Florida y en San Juan Playa.



11:41 horas. Mañana domingo la alerta amarilla podría trasladarse al interior de la provincia.





11:21 horas. Se aprecia una tuba o manga en el mar desde Benidorm como consecuencia del temporal. 



Así mismo, este es el estado de la avenida de Elche esta mañana.



10:46 horas. El aviso amarillo permanecerá activo en el litoral norte de Alicante, en el norte y litoral de Valencia y en el interior sur de Castellón. Habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Alicante, Elche, Dénia y Orihuela tendrán una temperatura máxima de 28 grados y mínimas de 20, mientras que en la capital provincial los termómetros oscilarán entre los 27 y 21 grados.

10:30 horas. Saltos de agua en algunas de las playas más próximas a Alicante capital. Se podrían alcanzar los 40 litros por mtero cuadrado.



9:50 horas. Estado de la playa de la Albufereta.




Aun así, parece ser que las previsiones de lluvia a lo largo del día de hoy no son claras, ya que un anticiclón puede interrumpir la inestabilidad de las últimas horas.



9:10 horas. Estado de la avenida Doctor Rico a primera hora de la mañana con badinas en la carretera que dificultaban la conducción.



9:00 horas. Según el Laboratorio de Climatología de la UA, se han podido superar los 30 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante.






06:21 horas. La AEMET activa el nivel amarillo por fuertes lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.