07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Las madres recuperan in extremis el bus escolar para sus hijos con discapacidad

La inspección educativa había retirado el transporte que tenían los últimos cuatro años, a dos días de volver a clase

06.09.2019 | 23:33
Las madres recuperan in extremis el bus escolar para sus hijos con discapacidad

n La presión de las madres que escolarizan a sus hijos en el aula específica del colegio Rafael Altamira de Alicante, para favorecer su integración dado que padecen alguna discapacidad, ha logrado in extremis la recuperación del transporte escolar con el que contaban desde hace ya cuatro cursos y que la inspección educativa les había retirado a dos días de volver a las clases este año.

Beatriz y Lucía, entre otras madres del centro, pelearon por la reposición del servicio hasta el último momento porque «se nos asignó el colegio con transporte, por las condiciones de nuestros hijos, e informaron esta semana de que no dispondríamos sel autobús porque el número de beneficiarios no llegaba al mínimo para flotar el autobús».

Las madres lamentaban la medida y no se explicaban que el curso pasado hubiera hasta dos autobuses que hacían el trayecto hasta este centro, pasando por algún otro colegio también de la ciudad, y que este curso se suprimieran ambos.

Se habían mostrado dispuestas a llevar a su hijos el lunes con carteles ante la dirección territorial, para reclamar lo que entienden que les corresponde para poder escolarizar a estos niños como lo están el resto, y su presión logró a última hora que la Conselleria de Educación rectificara. A preguntas de este diario señalaron que los niños tendrán el autobús desde el lunes dada su movilidad reducida, manteniendo la ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.