07 de septiembre de 2019
07.09.2019
El lunes

Debate decisivo entre los dos candidatos a las Hogueras, el lunes en el Club INFORMACIÓN

Toñi Martín-Zarco y David Olivares protagonizarán un «cara a cara» a dos días de las elecciones a la Federació

06.09.2019 | 23:33

InformaciónTV emitirá la cita entre los dos festeros.

«Cara a cara» entre los dos aspirantes a presidir la Federació de Fogueres durante los cuatro próximo años. Toñi Martín-Zarco, de Port d'Alacant, y David Olivares, de Foguerer Carolinas, protagonizarán el próximo lunes, 9 de septiembre, el debate decisivo de cara a las elecciones al órgano festero que se celebrarán dos días después, el miércoles 11 de septiembre. La cita tendrá lugar en el Club INFORMACIÓN, a partir de las 18.30 horas, con entrada libre limitada al aforo del local. El debate que se grabará en las instalaciones de Doctor Rico, posteriormente, se emitirá por InformaciónTV. En el «cara a cara» se abordarán los asuntos más importante de la campaña, desde los económicos hasta los de índole cultural.

En las elecciones del próximo miércoles 11 de septiembre, las 89 comisiones de hogueras contarán con dos votos cada una y el medio centenar de barracas que plantan en Alicante con un voto cada una. Las urnas festeras, que se colocarán en el vestíbulo del Ayuntamiento de Alicante, se abrirán a partir de las 20 horas. Ahí se decidirá el nombre del próximo presidente de las Hogueras.

El mandato para la Federació es para el próximo cuatrienio. El periodo que expiró recientemente tuvo sólo tres años de duración debido a la dimisión anticipada, el pasado mes de abril, de Manuel Jiménez para integrarse en las listas del PP. Tras la victoria en las urnas de Luis Barcala y el pacto de gobierno posterior con Ciudadanos, Jiménez ejerce ahora como concejal de Fiestas del gobierno local, además de ser responsable de otras áreas como Ocupación de la Vía Pública o Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

Chat de los aspirantes


Los dos candidatos a presidir la Federació de Fogueres hasta 2023 también participarán en sendos chats organizados por informacion.es. El primero en exponerse a las preguntas de los ciudadanos será David Olivares, cuya cita con los internautas será el próximo martes a las 17 horas. Dos horas después será el momento para la otra aspirante a la presidencia de las Hogueras, Toñi Martín Zarco. Ambos chats se celebrarán justo un día antes de la cita con las urnas, que se convocó, tras la dimisión de Jiménez el pasado mes de abril para integrarse en la candidatura municipal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.