La calle Virgen del Socorro, bajo el lema "El pirata Roig", ha conseguido el mejor premio en el concurso de calles adornadas de las fiestas del Raval Roig. El segundo premio del concurso ha sido para la calle San Cayetano (La Cruz de Mayo). También han sido galardonadas "Los paraguas de Cherburgo", junto a las calles Santa Ana y Virgen del Lluch. Por otro lado, Amelia Llopis ha resultado la ganadora en el concurso de "all i oli" y Amelia Beltrán, en el de tortillas.

Las tradicionales fiestas alicantinas tienen previsto celebrar la tarde de este jueves (19.30 horas) el desfile por el 180 aniversario de la celebración más antigua de Alicante. Para mañana está prevista la popular "poalà" (17 horas), que estará precedido por el concurso de paellas.

Para el sábado, la agenda cuenta con varias citas destacadas, entre ellas el desfile de disfraces infantiles y de adultos por la calle Virgen del Socorro (21 horas). Para el domingo, como fin de fiesta, se espera la ofrenda de flores (11.15 horas), la misa (12 horas) y la procesión de la Patrona, la Virgen del Socorro (19.30 horas). En este año, con motivo del 180 aniversario de las fiestas, está previsto un excepcional encuentro entre la Virgen del Socorro y la Virgen del Lluch en la esquina de la calle San Cayetano.

Las fiestas concluirán la noche del domingo (22.30 horas) con un pasacalles de los marineros de la Cofradía de la Virgen del Socorro y de la Comisión de Fiestas, acompañados por la banda de música "Sinfónica de Crevillent".