Ha fallecido a los 89 años de edad, Francisco Pérez García, conocido popularmente como "el francés", empresario pescatero vinculado estrechamente al mercado central alicantino, donde estuvo trabajando más de cincuenta años.

Motor de una empresa familiar llamada, precisamente, HERMANOS FRANCÉS, Paco y su puesto de pescadería, cuyos mostradores ocupaban hasta hace muy poco un lugar relevante en la planta baja del mercado, constituyen una referencia inolvidable que se fue convirtiendo, durante este medio siglo, en toda una institución de nuestro mercado de abastos en la rama de la pescadería.

Además del puesto, Paco trabajó estrechamente con los principales restaurantes de la ciudad y la comarca, como el Delfín, Dársena, Nou Manolín, El maestral, Batiste, Meliá, La sirena€ y un largo etcétera, como proveedor tanto de pescado como de marisco.

La prestigiosa revista RESTAURADORES le acreditó como mejor proveedor de hostelería de la provincia, elegido por los mismos profesionales del sector. Trabajador infatigable, rebosante de humanidad y simpatía, querido por todos, la huella de su recuerdo permanecerá sin duda entre los que tuvimos la suerte de compartir con él su pasión por el trabajo y su familia.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, 5 de septiembre, a las 12:00, en el Tanatorio LA SANTA FAZ.

Descanse en paz.