Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Playa de San Juan exigen más Policía contra las peleas

La asociación Juntos Avanzamos expone a Barcala el problema de seguridad en la avenida Países Escandinavos

La falta de aparcamiento es una de las demandas vecinales. pilar cortés

«Existe un tramo muy conflictivo en la Avenida de Países Escandinavos por altercados e incidentes que se producen de forma habitual cuando los clientes salen de los bares de esa zona y que afecta tanto a vecinos como comerciantes. Además, la playa de San Juan es en general tranquila y segura y queremos eliminar este problema». Así se expresó el presidente de la Asociación Vecinal de la Playa de San Juan Juntos Avanzamos, José Caracena, tras mantener ayer una reunión con el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

En esta reunión, de carácter técnico, la asociación puso encima de la mesa un documento con los veinte puntos que consideran que se deben mejorar en la zona. Según aseguró Caracena y ha podido saber este periódico de fuentes municipales, el alcalde se comprometió a atender las peticiones del colectivo y a seguir manteniendo reuniones de este tipo para ir solucionando problemas e informando de las actuaciones municipales.

La mayoría de los puntos que los vecinos quieren mejorar tienen que ver con la limpieza, la seguridad y los problemas de aparcamiento que se producen, especialmente en verano.

La Asociación trasladó al primer edil «su deseo de que las distintas administraciones aporten la máxima voluntad a fin de desbloquear cuanto antes la construcción del centro de salud» pendiente de construir en la Playa de San Juan .El acalde, por su parte, pidió a la asociación toda la información relativa a puntos negros relacionados con seguridad, limpieza, aparcamiento y demás problemas.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a informar puntualmente de próximas fumigaciones para que la Asociación informe a los asociados, así como de los avances en el desbloqueo del Centro de Salud, indicó Caracena. Todo ello se tratará en futuras reuniones técnicas, afirmó.

Compartir el artículo

stats