La provincia de Alicante despide agosto y recibe a septiembre este fin de semana con un panorama típicamente veraniego, que incluye cielo despejado y calor, estabilizándose la situación meteorológica tras los temporales de agosto. La misma tendencia se sigue en el resto de la Comunidad Valenciana, salvo en el interior de Castellón, donde se esperan las tormentas clásicas de final de vacaciones, que pueden llegar a ser fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este sábado cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior; temperaturas sin cambios y viento variable flojo, con brisas en el litoral.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto. Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo, predominando las componentes este y sur por la tarde.

Para este viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, con viento variable flojo, predominando la componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló: 31 y 22 gradosValència: 31 y 22 gradosAlicante: 30 y 20 grados

Pronóstico marítimo

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2 a 3, temporalmente 4 en el norte. Mar rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 4, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 por la noche. Mar rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 5, pero variable de fuerza 1 a 3 entre la noche y el mediodía. Marejadilla a marejada, disminuyendo temporalmente a rizada.