El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, considera como objetivo básico "poner en valor el Castillo de Santa Bárbara como uno de los principales resortes culturales de la ciudad". Con este objetivo, ha puntualizado, "vamos a explorar nuevas vías de acceso a todo el conjunto que en estos momentos está sometido a un elevado nivel de estrés de tráfico".

La Concejalía va a poner en marcha un concurso público de ideas para mejorar la situación actual, algo que también pasa por un plan para rehabilitar y adecentar todos los senderos que acceden al Castillo.

"Hay que aplicar lógica y criterios de sostenibilidad para preservar el conjunto monumental que además pretendemos que sea declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, contando con todo el trabajo que se ha venido realizando", ha puntualizado Manresa.

El edil considera importante que se refuercen las líneas de actuación en Cultura "y más aún en cuestiones tan estratégicas como es el Castillo de Santa Bárbara, nuestra joya más visible a la que hay que darle todo el valor que requiere, una tarea en la que además consideramos que debe estar implicada toda la ciudadanía".