La comunicación de un nuevo caso en la tarde de este jueves en la provincia de Valencia eleva a cuatro el número total de personas que, en estos momentos, están en investigación ante la posibilidad de que puedan padecer listeriosis en la Comunidad Valenciana.

Tres de ellos se encuentran en la provincia de Valencia y uno en Alicante, según el último parte actualizado ofrecido por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Además, la consejera del ramo ha explicado previamente que el único paciente que estaba hospitalizado en la Comunidad Valenciana ha recibido el alta y se le va a realizar otra analítica específica, que será remitida al Centro Nacional de Microbiología. Hasta que no estén los resultados, no se puede descartar como caso en investigación.

Este mismo jueves 29 de agosto se han descartado dos de los casos que estaban en investigación al dar negativo los resultados de las pruebas. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados.

Se trata de personas que comunicaron en sus centros de salud que habían consumido carne mechada en Andalucía sin conocer el origen y la marca del producto.