El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino, ha afirmado que la inversión de más de tres millones prevista para la mejora de los polígonos industriales es necesaria "pero en absoluto tapa la mala gestión que se ha realizado desde el equipo de gobierno municipal. Afirma que el pasado año, con el PP gobernando, se perdió "por pura dejadez" una inversión de 700.000 euros procedentes del IVACE para tal fin.

En este sentido, la edil del grupo socialista Trini Amorós afirma que "es lo de siempre, a pesar de tener el proyecto hecho, por cierto, confeccionado por el Partido Socialista, fueron incapaces de sacarlo adelante, y ese dinero se esfumó. Ahora podían ser más de 3,7 millones de euros o que esa cantidad se hubiera destinado en otra iniciativa; pero nada, todo se fue por el desagüe de un año de gobierno del PP que no sirvió para nada".

La concejala socialista ha asegurado que "habría que preguntarse de dónde se quita este dinero para destinarlo a la inversión en los polígonos. No nos fiamos nada de PP y Ciudadanos y es muy posible que su mala gestión pueda afectar a otras áreas. Si son capaces de tirar a la basura una subvención de 700.000 euros, qué no harán para justificar su nefasta gobernanza".

Además, Sanguino ha manifestado que "resulta revelador que la modificación de crédito, acordada la pasada semana por la Junta de Gobierno, la dan por aprobada en el pleno, sin que de momento se haya celebrado. Parece una falta de respeto al Pleno".

Por último, el líder socialista ha manifestado que se ha hecho una modificación que demuestra que el presupuesto de 2019 es "ficticio, virtual, engañoso y electoralista. Este es un ejemplo de por qué el Partido Socialista no votó a favor de aprobar las cuentas municipales el pasado año".