El tráfico permanece cortado en toda la fachada litoral de Alicante, entre Panoramis y Juan Bautista Lafora, además del acceso al centro por la Rambla desde la avenida de Alfonso el Sabio por la Vuelta Ciclista a España.

Está además cortado el eje entre la plaza de Gabriel Miró, la calle San Fernando, el final de la Rambla, Rafael Altamira y la Plaza del Mar por las necesidades de la competición deportiva.

Más de 80 agentes de la Policía Local están en el operativo de control de tráfico, informan fuentes municipales.

La recomendación a los conductores es que utilicen la Gran Vía y Vía Parque para acceder o circunvalar la ciudad, evitando el centro, señalan desde el Ayuntamiento.

Autobuses y taxis de la zona también han desplazado sus paradas a las paradas anteriores o a las calles más cercanas. Las paradas de la Rambla por ejemplo se han trasladado al lateral del Teatro Principal.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los alicantinos y visitantes utilizar el transporte público y acudir a pie hasta la zona de llegada. La llegada de la Caravana publicitaria está prevista a las 16.30 horas y el mejor horario para ver a los ciclistas en meta es a las 17.20 horas, añaden fuentes municipales.