La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado cambios en la situación del tiempo para la próxima semana en la Península y Baleares. La causa es la presencia a partir de este lunes de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), en la zona oeste del país y que traerá precipitaciones que podrían ser fuertes.

Desde Aemet ya avanzan que en los modelos de predicción es difícil calcular la ubicación exacta de la DANA y por tanto, saber con exactitud la localización concreta de dónde se producirán las precipitaciones más intensas. De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología manejan hasta cuatro modelos de predicción de cara a los primeros días de la semana.

Lo que está claro es que el lunes, la zonas más afectadas serán el norte y el oeste del país. A partir del martes y el miércoles se espera que la DANA vaya avanzando hacía el Mediterráneo. "En la Comunidad Valenciana, con las incertidumbres que impone un periodo de tiempo tan largo, sobre todo martes y miércoles, se pueden producir precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas y/o de persistencia", indican desde la delegación de Aemet en la Comunidad Valenciana.

Previsión para mañana lunes

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, mientras que las temperaturas mínimas cambiarán poco y las máximas bajarán.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el viento soplará en la Comunitat variable flojo tendiendo a componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

Para este domingo se espera cielo poco nuboso o despejado en la mitad norte de la Comunitat; en la mitad sur nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde; temperaturas sin cambios importantes, y viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.