Diferentes colectivos y partidos políticos han presentado alegaciones en el plazo que terminó ayer al estudio informativo del ramal ferroviario de conexión entre la línea actual Alicante-Murcia y la variante de acceso al aeropuerto de Alicante-Elche, y piden ejecutar, sin fases, el proyecto completo de la variante ferroviaria de Torrellano. Esto permitiría liberar de infraestructuras ferroviarias la línea de costa de la ciudad de Alicante entre el barrio de San Gabriel y la zona de Agua Amarga.

Se trata de un tramo de unos 12 km de longitud que conectaría la estación de Alicante con Torrellano, e incluiría una estación en la terminal del aeropuerto. En la actualidad, la línea ferroviaria Alicante-Murcia discurre por las inmediaciones de aeropuerto, pero la parada más cercana, situada en Torrellano (Elche) se encuentra a más de 2 kilómetros de la terminal, por lo que no proporciona un servicio adecuado al aeropuerto.

Las alegaciones elaboradas por el exconcejal de Urbanismo y miembro del área de Medio Ambiente de EUPV, Miguel Ángel Pavón, pretenden dejar sin efecto el Estudio Informativo de Fomento y «recuperar en su integridad y, de una vez por todas»,el proyecto completo de la variante ferroviaria de Torrellano redactado y adjudicado hace ya 12 años, sin ejecutar.