Los alumnos del último curso de King's College, The British School of Alicante, han batido un nuevo récord en el año de su 50 aniversario: el 90% de los estudiantes han conseguido acceder a alguna de las 30 mejores universidades del Reino Unido, según el World University Rankings 2019, que recoge también que el 50% de ellos han entrado en el top 10 mundial de este mismo ranking.

Los resultados del King's College Alicante, según destacan desde este mismo centro, han superado a la mayoría de colegios británicos en España y a muchos otros colegios en Reino Unido.

Un 25% de los exámenes fueron calificados con un A* (equivalente a Matrícula de honor), muy por encima del promedio en Reino Unido, que es del 7,7%.

«Nuestros excelentes resultados reflejan una vez más el arduo trabajo de nuestros talentosos alumnos y nuestro dedicado personal. Casi el 50% de nuestros resultados recibieron la calificación de A* o A (matrícula de honor y sobresaliente), lo que significa que varios lograrán estudiar en algunas de las más prestigiosas del mundo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y encantados de saber que hemos ayudado a muchos a realizar sus sueños para estudiar en la universidad que deseaban, con una base académica tan impresionante», señala Simon Wicks, director de Secundaria del colegio.

El Consejo de Calificaciones Británico (Joint Council for Qualifications) dio a conocer la semana pasada los resultados de los exámenes A Level, las pruebas de acceso a la Universidad del sistema británico, consideradas una de las más exigentes a nivel mundial. Los estudiantes del King's College Alicante, que se someten cada año a dichas pruebas, celebraron uno de los mejores resultados en la historia del colegio.

Con el 25% de los exámenes calificados con un A* (matrícula de Honor) y un 44% de resultados A*- A (entre Matrícula de Honor y Sobresaliente), los alumnos del centro han alcanzado promedios por encima de los de Reino Unido.

Entre los destinos universitarios destacan Cambridge, Standford e Imperial College. Otros destinos universitarios destacados incluyen las mejores universidades de España como ICAI, ICADE, Universidad Complutense de Madrid, ESIC, Universidad Carlos III, Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

King's Group opera en 10 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá. El grupo fue fundado por Sir Roger Fry, nombrado Caballero del Reino en 2012 por la reina Isabel II por promover internacionalmente la educación británica entre alumnos de 18 meses a 18 años.

Los profesores de King's College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico y la participación activa del alumnado.