Los Bomberos de Alicante han acordado realizar movilizaciones a partir de la primera semana de septiembre por la "alarmante" falta de personal que, según vienen denunciando, arrastra el servicio para poder dar una respuesta en condiciones mínimas de seguridad para los ciudadanos y para los propios trabajadores.

Los trabajadores, que se reunieron ayer en asamblea, exigen al Ayuntamiento soluciones al déficit de plantilla que sufren y que se agrava en temporada turística con dos efectivos por debajo de los mínimos en días en que la población se triplica. Los sindicatos con representación entre las brigadas contraicendios, que reclaman que haya 24 bomberos por turno, convocaron ayer al personal a una asamblea donde analizaron el «grave problema estructural de plantilla» que afirman que se viene arrastrando desde hace años.

Las movilizaciones consistirán en protestas en la calle. En la asamblea acordaron mantener las movilizaciones "hasta que se solucionen estos problemas que consideramos improrrogables para un servicio esencial, público y profesional como es el de los Bomberos", afirman en un comunicado.

Las peticiones de refuerzo son continuas para todos los turnos por parte de la Jefatura, según prueban los trabajadores, para hacer guardias y también de conductores y telefonistas.

Un déficit que concluye, según denuncian, con un incumplimiento de los mínimos operativos por parte de un servicio «mermado en dotaciones personal para poder garantizar sus protocolos de trabajo en condiciones de seguridad para los efectivos y para la ciudadanía».

Sobre este aspecto, el concejal de Seguridad, José Ramón González, dijo ayer que dentro de la oferta de empleo público hay un crecimiento de 13 plazas de bomberos y está en trámite la oposición para oficial. Otro tema que se abordó ayer fue el hacimiento y el deterioro en el parque de Jaime II.