Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA invertirá tres millones para tener un polideportivo puntero

Las obras se centran en reformar el pabellón, adecuar oficinas en la zona de vestuarios y reparar pistas de atletismo y del césped artificial

Pista de atletismo de la zona deportiva del campus de la Universidad de Alicante. héctor fuentes

La Universidad de Alicante (UA) remodelará en los próximos meses toda la zona deportiva del campus en unas obras cuyo coste de licitación asciende a 3.246.341 euros.

En concreto la UA tiene prevista la reforma del pabellón de deportes, del edificio de oficinas y la reparación de las pistas de atletismo y sustitución del césped artificial del campo de fútbol.

La zona deportiva del campus de San Vicente es una de las más utilizadas tanto por alumnos como por profesores. Y también puede ser utilizada por público en general para entrenar, de manera que por las instalaciones pasan cada día miles de personas.

«Las instalaciones deportivas soportan un uso intensivo y hace ya años que se construyeron por lo que es necesario renovarlas para que se mantengan en óptimas condiciones para su utilización», explica el vicerrector de Campus, Rafael Muñoz. De hecho, ya estaba consignada una partida de más de dos millones de euros en los presupuestos de este año para este fin y otros 800.000 euros en los del pasado ejercicio. Estas cantidades suponen un importante esfuerzo inversor para la institución académica que ha ido recortando en inversiones en los últimos años por la financiación del Consell.

Los trabajos de mayor envergadura se llevarán a cabo en el pabellón. Su presupuesto de licitación es de 2.200.000 euros. Se realizarán trabajos en su estructura y su cubierta ya que con el paso de los años se han ido detectando entradas de agua que afectan a estos elementos constructivos. El plazo de ejecución es de trece meses.

En el pabellón, de 47.000 metros cuadrados, los usuarios disponen de piscina cubierta, gimnasio, pista multiusos, sala de aeróbic, tatami, squash, rocódromo y zona de spa.

Por otra parte, también se llevarán a cabo otras obras para cambiar el uso de los vestuarios a oficinas administrativas del secretariado de Deportes de la UA, acondicionando los vestuarios en otros espacios. Para completar este proyecto la licitación asciende a 587.479 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

La zona deportiva al aire libre del campus consta de 22.000 metros cuadrados y parte también será objeto de mejoras. La universidad reparará las pistas de atletismo y sustituirá el césped artificial del campo de fútbol y rugby. Ambas están desgastadas tras catorce años de servicio. En este caso el presupuesto de licitación asciende a 457.995 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

En los tres casos el proceso administrativo está abierto en estos momentos y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de septiembre en el caso de las pistas de atletismo y de la reforma del pabellón y hasta el 6 del mismo mes para las oficinas. Una vez adjudicadas podrán comenzar las obras, que Muñoz prevé que puedan empezar para el mes de diciembre.

La idea es interferir lo menos posible en el desarrollo de las actividades deportivas, por lo que las obras se realizarán por zonas para evitar tener que cerrar las instalaciones, indicó el vicerrector. En el caso de las pistas se aprovecharán las vacaciones para acometer los trabajos.

Compartir el artículo

stats