El parque inundable La Marjal, ubicado en la playa de San Juan, ha entrado en funcionamiento tras las intensas lluvias de esta noche, que han provocado la acumulación de hasta 130 litros por metro cuadrado con una intensidad máxima de 110, almacenando un volumen total de aguas pluviales de 22.000 m3.

Esto supone, según informa Aguas de Alicante, aproximadamente un 50% de su capacidad de almacenamiento total, lo que constituye el máximo volumen almacenado desde su puesta en servicio en abril de 2015.

En cumplimiento del "Protocolo de coordinación de actuaciones ante la entrada en funcionamiento del parque inundable La Marjal", se ha dado aviso a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de alicante, para mantener cerrado el parque".

Anteriormente a este llenado, la mayor entrada de agua almacenada en el parque de fue la acaecida el día 13/03/2017, almacenando entonces un total de 15.500 m3.

Desde el inicio de funcionamiento del parque se llevan recogidos 51.700 metros cúbicos.

Estos volúmenes almacenados han evitado inundaciones en la zona del Hoyo 1, que sin duda hubieran generado daños como ocurría antes de la construcción del parque, explican desde Aguas.