Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Leggat: «Personas de 80 años buscan en este deporte experiencias fuertes»

Es monitor de parasailing, modalidad de paracaídas enganchado a una lancha rápida, en verano y de esquí en invierno

Omar Leggat: «Personas de 80 años buscan en este deporte experiencias fuertes»

P ¿Hasta qué altura se eleva el paracaídas? ¿Es una actividad apta para quienes sufran de vértigo?

R El paracaídas puede ascender hasta un máximo de 150 metros, pero la altura media a la que solemos volar es de entre 80 y 90 metros. Por supuesto que es apta para gente con vértigo. De hecho han subido muchos y luego nos dicen que la sensación no da miedo para nada porque al volar encima del mar la perspectiva cambia.

P ¿Qué sensaciones se viven allí arriba?

R Una vez arriba del paracaídas sólo oyes la brisa, no llega ni el ruido del motor de la lancha ni la música que llevamos. La sensación es la de volar suave, provoca una sensación de relax y las vistas son increíbles.

P ¿Cuántas personas pueden practicarlo a la vez y de qué edades?

R Pueden ir entre una y cinco personas a la vez dependiendo de los pesos y del viento. En cuanto a edades apenas hay límites, desde los 6 años -acompañados- hasta los 90 si quieren, lo que sí es necesario es tener cierta movilidad para subir a la lancha.

P Pero de más de 60 tendrán pocos clientes.

R Qué va. Han subido bastantes personas mayores, incluso de 80 años, y les ha encantado. Algunos han venido con sus nietos y han vivido juntos la experiencia y otros han venido solos o en pareja. Son personas mayores con ganas de experiencias fuertes que se lanzan a partir de cierta edad a hacer este tipo de actividades. Cuando bajan nos dicen que les ha encantado porque como te decía esta no es una experiencia de adrenalina, sino de relax y disfrute.

P ¿Vienen más alicantinos o turistas?

R Lo que más tenemos son extranjeros que o bien lo han practicado en otros países o han visto el paracaídas desde el Postiguet y quieren probar. Para los extranjeros es muy interesante porque ven a vista de pájaro todo el litoral alicantino, desde el Puerto hasta el Cabo de las Huertas o la playa de San Juan. Es una perspectiva diferente y completa.

P ¿Se puede volar todos los días?

R Aquí mandan el mar y el viento. Lo ideal es que sople un viento ligero, no demasiado. Pero tenemos diferentes paracaídas para diferentes tipos de viento.

Compartir el artículo

stats