Posibles lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia entre las 12 y las 20 horas de hoy martes.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona se prevén lluvias locales fuertes y/ o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En Alicante la Aemet prevé un 85% de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 18 horas.

Asimismo, Aemet ha establecido en esas mismas zonas y en la misma franja horaria el aviso amarillo por lluvias, ante la previsión de que se puedan acumular precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos adversos es de entre el 10 y el 40 por ciento, según el boletín emitido por Aemet ayer.

Descenso de las máximas

Por otra parte, ayer las temperaturas máximas no superaron los 34,2 grados en la provincia, según los datos de Meteoclimatic, que dispone de estaciones medidoras en las principales localidades alicantinas.

Según la red de estaciones Aemet, en Alicante, las temperaturas más significativas alcanzaron los 34 grados en Pinoso, 32 grados en Xàbia y 31 grados en Alicante, El Atlet y Rojales. Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunidad Valenciana experimentaron un descenso generalizado en todo el territorio, leve en el litoral y moderado en el interior, y alcanzaron hasta los 8 grados de diferencia respecto a ayer en puntos como Xàtiva, en Valencia.