La obra nueva en Alicante está de enhorabuena: la promotora AEDAS Homes ha dado un vuelco a la manera de construir apostando por un diseño cuidado al máximo también desde el exterior. Así, las viviendas que la promotora está desarrollando en el PAU 1 de la ciudad se convertirán en un referente arquitectónico. Eliza se está construyendo desde que el pasado mes de mayo se obtuvo la licencia de obra, por lo que poco a poco los vidrios y las volumetrías singulares irán haciendo su aparición en el barrio.

Esta promoción de obra nueva ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con una característica estructura escalonada, lo que permite a los propietarios disfrutar de la sensación de vivir en un ático: las terrazas quedan descubiertas aportando una mayor luminosidad al disponer estas superficies al aire libre.

Y es que las terrazas adquieren un gran protagonismo en esta promoción, no solo por la vanguardista estética que trasladan al edificio desde el exterior. La gran luminosidad que proporcionan al interior de las viviendas aporta un plus de confort a los habitantes de la casa: a mayor luz natural, mayor bienestar personal. "El diseño tiene como objetivo sacar el máximo partido a la orientación y las terrazas", afirman desde GP17, el estudio de arquitectura que firma este proyecto en Alicante.

Con todos los servicios necesarios alrededor

Eliza se encuentra en un barrio completamente consolidado. La promoción se encuentra en primera línea de la conocida plaza de Juan Pablo II, un enclave rodeado de todos los servicios necesarios en el día a día. Los propietarios de estas viviendas de obra nueva tendrán a su disposición supermercados, colegios, restaurantes, diferentes ofertas de ocio e incluso un centro municipal de atletismo.

La excelente ubicación de Eliza también permite llegar en solo 10 minutos al centro alicantino. La línea 12 de autobús urbano se encuentra a pocos metros, desde donde resulta muy sencillo desplazarse hasta el núcleo principal de la ciudad o a la estación principal del TRAM en la plaza de Luceros.

Desde allí, bastarán 15 minutos para disfrutar de la espectacular playa de San Juan. También se puede coger la línea 2, que lleva a San Vicente del Raspeig y la universidad.

Eliza también posibilita un cómo acceso a la estación de tren de Alicante, con conexión directa a la red de Cercanías de la ciudad -líneas C-1 y C-3-, al AVE y a distintos destinos de media distancia. En vehículo privado, desde Eliza la conexión con la A-31, A-70 y N-332 resulta muy rápida.

Por su parte, quienes prefieran quedarse en casa disfrutando de las completas zonas comunes de la promoción tendrán a su alcance una gran variedad de espacios pensados para el relax. Piscina, pista polivalente, gimnasio, club social, sala para bicicletas y área de juegos infantiles forman parte del equipamiento con que AEDAS Homes ha dotado a esta promoción con garaje y trastero incluido en el precio.

¿Casa junto a la playa? También disponible

Además de Eliza, AEDAS Homes ofrece en Alicante la promoción Azara, un proyecto situado a solo 700 metros de la playa de San Juan. Las viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios -entre las que también se pueden adquirir espaciosos áticos- incluyen trastero y una plaza de garaje donde se puede dejar el coche aparcado y optar por dar un breve paseo hasta la orilla del Mediterráneo.

La arquitectura de Azara regala al barrio un edificio de sinuosas curvas y moderna apariencia. Con los tonos claros como protagonistas, las fachadas de esta promoción combinan a la perfección los ángulos rectos con los márgenes atenuados, creando un conjunto armónico situado en una excepcional ubicación. La comunicación con la red de transporte público es muy cómoda desde Azara, y basta con recorrer unos metros para subir a las líneas 1 y 3 del TRAM -estación Costa Blanca- o al autobús urbano.

Con calificación energética A y certificada con el prestigioso sello BREEAM de construcción sostenible, la promoción conseguirá un importante ahorro energético para los propietarios a la vez que protegerá el medio ambiente gracias a sistemas como, por ejemplo, la ventilación de doble flujo.

Además, Azara contará con zonas comunes para toda la familia. Los futuros propietarios disfrutarán de piscina de adultos y niños, carril de nado temperado, gimnasio, sauna, jacuzzi, solárium, pista de pádel, pista polideportiva, ludoteca, local comunitario, área de juegos infantiles y zonas ajardinadas. Una completa oferta que se suma a las excelentes calidades y acabados de Azara.