Los vecinos de la Albufereta verán desplazadas a partir de hoy lunes y durante dos meses, las paradas de taxi y autobuses urbanos situados en la Plaza de la Isleta, por el inicio de una nueva fase de las obras de adecuación de las aceras y el entorno de la misma. De esta forma la parada de taxi se trasladará a uno de los carriles internos de la glorieta y las paradas de autobuses se ubicarán a unos metros de su actual localización, según han informado desde el Ayuntamiento de Alicante.

La citada actuación afectará a las paradas de las líneas 21, 38, 09, 22, así como a las nocturnas 21N y 22N. Los nuevos puntos para la recogida de pasajeros se situarán en el tramo anterior del viario en el sentido de la marcha de los vehículos y contarán con un longitud de 24 metros.

Por su parte, desde la concejalía de Tráfico que dirige el popular José Ramón González, han explicado que esta actuación no interrumpirá el paso del bus, ni provocará desvíos, al igual que en la parada del taxi que pese a su traslado en la misma glorieta mantendrá su actividad habitual.

El proyecto de la Isleta

Según han concretado fuentes municipales, las obras de renovación del entorno de la Isleta tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de las aceras e instalar mobiliario urbano. Además, han anunciado cambios en el alumbrado y una ampliación de las zonas ajardinadas con nuevos árboles.

Asimismo, este proyecto también contempla actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Tal y como han concretado desde el Ayuntamiento de Alicante, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para ampliar el espacio a los viandantes. En esta línea de actuación se situará un nuevo bordillo en las isletas con deflactores y procederán a la pavimentación de las mismas con granito.

En cuanto a la iluminación, desde el Consistorio han destacado que el nuevo proyecto de la Isleta contempla también mejoras en el alumbrado, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. De este modo, aseguran, se van a sustituir las luminarias actuales por unas con tecnología led, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.