La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ya ha comenzado los trabajos de demolición de la estructura de un edificio de viviendas cuya construcción paralizó la crisis. La oficina adquirió esta parcela, que se encuentra junto a sus instalaciones, y solicitó el pasado mes de abril la licencia en la concejalía de Urbanismo para demoler la estructura levantada.

El departamento que dirige Adrián Santos concedió la licencia la semana pasada y las máquinas ya han entrado en la parcela para acometer la demolición. Según el proyecto presentado el coste de la actuación asciende a 389.973,51 euros, y su plazo de ejecución es de tres meses.

De esta forma, el próximo mes de noviembre la EUIPO ya dispondrá de la parcela «limpia» para poder incorporarla a sus instalaciones. Por el momento no han trascendido los planes de la oficina en este terreno.

La EUIPO incluso tuvo que pedir informes a la Confederación Hidrográfica del Júcar y el acuerdo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas para poder solicitar la licencia de demolición al Ayuntamiento.