El portavoz del grupo socialista de Alicante, Francesc Sanguino, pide al Ayuntamiento dque ponga en marcha un plan preventivo para un mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta iniciativa tiene como fin mejorar las prestaciones de las mismas "ante el parcheo continuo que realiza el bipartito, fruto de la improvisación a la que nos ha tenido acostumbrados el equipo de gobierno del PP durante el año que ha estado gobernando".

El PSOE afirma que realizó en el pasado mandato un gran esfuerzo económico para mejorar las infraestructuras de la ciudad "abandonadas durante años por la nefasta gestión de los gobiernos del PP". Así se invirtieron más de 829 000 euros en la renovación de los campos de fútbol del Cabo de las Huertas, el Hipódromo del Monte Tossal y el Polideportivo de Virgen de Remedio. Pese a ese esfuerzo inversor, las carencias de algunas de las zonas deportivas son evidentes a simple vista.

"Después de la inversión que se realizó en el Polideportivo de Virgen del Remedio -más de 318.00 euros- destinado a la renovación del campo de fútbol, arreglo del vallado, realización de labores de mantenimiento y pintura, cambio de porterías, redes y mobiliario,limpiar imbornales y sustituir rejillas y puertas, nos encontramos que en una visita reciente de la concejala Lara López, junto a la Asociación de Vecinos de Virgen del Remedio, se ha detectado un deficiente mantenimiento que corrobora la falta de un plan preventivo", explican desde el PSOE.

"La sensación de abandono de esta instalación recién rehabilitada es evidente. Se puede apreciar cómo las porterías nuevas ya están destrozadas; el césped del campo recién arreglado ya presente desperfectos dado que está sin regar desde hace tres meses por la falta de luz en la instalación deportiva, lo que impide poner en marcha los aspersores; el vallado ya tiene agujeros y hay elementos de sustentación de las redes que rodean al campo están peligrosamente sueltos", señalan los socialistas.

Desde este grupo municipal se incide en la necesidad de que se ponga en marcha un plan de mantenimiento que mejore la situación de las zonas deportivas de la ciudad que se están deteriorando por la dejadez del actual equipo de gobierno