Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Ibáñez: «Todo el mundo debería realizar este trabajo al menos un día»

«Las quejas por la limpieza son infundadas, trabajamos mucho y bien, pero la gente no está concienciada», protesta

Lucía Ibáñez. ALEX DOMÍNGUEZ

Lucía Ibáñez recorre el paseo de la playa del Postiguet y la Explanada a diario realizando labores de limpieza y recogida de residuos. Ha trabajado también en tareas de limpieza en la Plaza de Toros y en la antigua Ciudad de la Luz.

P En pleno verano y con la tarea asignada de la playa del Postiguet debe de trabajar a buen ritmo.

R Sí, estoy trabajando desde Hogueras y ahora en agosto me encargo del paseo del Postiguet y de la Explanada todas las tardes, de 15 a 21 horas. La verdad es que se trabaja mucho pero estoy contenta de poder hacerlo. Aunque en la Plaza de Toros en plena feria se trabaja a destajo para dejarlo todo perfecto para la siguiente tarde, cada cosa tiene lo suyo.

P ¿Qué se suele encontrar por aquí?

R De todo, la gente come por la calle y ni siquiera se acerca a la papelera a tirar los desperdicios, los tira donde sea. Y también me he encontrado cosas desagradables que nunca me hubiera imaginado que podría encontrarme como caca y no precisamente de perro en la acera.

P Con lo que ve a diario imagino que usted no tirará ni un papel al suelo fuera de su horario laboral.

R Por supuesto. Todo el mundo debería trabajar en esto al menos un día en su vida, algunos más días incluso. La verdad es que yo misma soy más cívica desde que tengo este trabajo.

P Hay muchas quejas siempre sobre la limpieza de Alicante.

R Lo sé, pero las quejas son infundadas. Aquí trabajamos mucho y bien, lo que pasa es que la gente no está concienciada con la limpieza. Yo recorro cada día el paseo del Postiguet y la Explanada dos veces. Ahora en verano hay gente a todas horas y se genera mucha basura. No las he contado pero en el paseo calculo que habrá entre 25 y 30 papeleras para recoger y yo voy quitando y preparando las bolsas para que luego pase el compañero de reciclaje a llevárselas.

P Con tanto movimiento tendrá anécdotas con los turistas.

R Me preguntan de todo, por la oficina de Turismo, por la iglesia de Santa María... yo a lo que puedo contesto. Y muchas veces es gracioso porque al llevar uniforme me confunden con los agentes de la ORA para el parking y me preguntan hasta si pueden dejar el coche y cuánto cuesta.

Compartir el artículo

stats