Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlene Borja: «La moda de las uñas la marcan las influencers»

«Se llevan los tonos pastel», asegura Borja, que explica que «los tratamientos más solicitados son los liftings y extensiones de pestañas»

Charlene Borja: «La moda de las uñas la marcan las influencers»

Charlene Borja lleva seis años trabajando como esteticista, especializada en manicura y pedicura, en el salón La Belle en el centro de Alicante.

P ¿Cuál es la manicura y pedicura de moda este verano?

R Los tonos pastel están muy de moda. Se llevan el rosa, azul, verde, lila y amarillo pasteles y las clientas demandan también ponerse cada uña de un color y queda hermoso. También el blanco roto. Y los rojos y el coral que nunca pasan de moda. Las más clásicas suelen llevar manos y pies del mismo color y al resto les gusta ponerse tonos distintos.

P ¿Ahora las modas siguen saliendo de las revistas o de las redes sociales?

R Ahora de Instagram. Las influencers son las que marcan las modas y las tendencias.

P ¿La pedicura sólo se solicita en verano?

R Antes sí, pero ahora cada vez más clientas vienen todo el año porque se han dado cuenta de que es mucho mejor mantener los pies cuidados. Nosotras recomendamos hacerse una al mes. La única diferencia es que en invierno no las solemos pintar.

P Recientemente un estudio señalaba que la manicura semipermanente podía ser perjudicial y provocar alergias.

R Eso no es así, pero lo que tampoco se puede es abusar. A las clientas les decimos que si se han hecho cuatro semipermanentes seguidas descansen, pero se pone una capa acrílica y las dejas descansar un poco y ya no sufren.

P Y aparte de las uñas, ¿qué tratamientos estéticos son los que arrasan en estos momentos?

R Con diferencia los liftings y las extensiones de pestañas. Son muy solicitados. En verano más los liftings porque el tratamiento se realiza con la propia pestaña y se puede mojar en la piscina o en la playa. Ya hay de muchos formatos, naturales, 3, 4 y 5D y favorecen mucho. También nos piden la pigmentación de cejas.

P Una buena manicura o pedicura ¿levanta el ánimo?

R Mucho. A las mujeres les da subidón verse las manos arregladas, como cuando vas a la peluquería y te sientes mejor al verte mejor, eso es así. La pedicura spa se lo toman como el momento de relax del día. De hecho, a muchas no les hace gracia que haya niños por el local cuando están haciéndosela.

P Aparte de las clientas habituales, ¿vienen turistas con gustos diferentes?

R Tenemos mucha clientela fija pero sí vienen inglesas y alemanas sobre todo. Los gustos son sencillos, parecidos a las españolas. Las más complicadas son las latinas y las rusas. Piden más decoración y detalles en las uñas y más perfección en todo en general.

Compartir el artículo

stats