El puente del 15 de agosto comenzará con un ascenso de las temperaturas y el resto de días predominará el cielo poco nuboso o despejado en la provincia, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Donde sí se prevén chubascos es en el interior de Castellón.

Mañana jueves, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte del litoral de la Comunidad Valenciana, y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descartan chubascos vespertinos que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional.

El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este con intervalos de sureste moderado en los litorales de Alicante y del norte de Castellón, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y no variarán en el sur de Alicante y las máximas, sin cambios y con ligero ascenso en Alicante, según la Aemet.

El viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante, el viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Aemet prevé para el sábado cielo poco nuboso o despejado, el viento será variable flojo con predominio de componente este y las temperaturas mínimas subirán, especialmente en zonas de interior de Alicante y Valencia, y el domingo no se prevén cambios significativos.

Hoy el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, el viento será variable flojo tendiendo a sur y sureste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, de forma notable en zonas del interior de Valencia.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante 21 y 29 grados

Castelló 20 y 30 grados

València 23 y 28 grados

En la provincia, las mínimas han sido de 15 grados en Pinoso, 20 en Xàbia y 22 en la pedanía ilicitana de El Altet, según los datos de Aemet.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 14 grados en Utiel, 20 en Xàtiva y 21 en Manises, Oliva y Polinyà del Xúquer.

Pronóstico marítimo:

En Alicante, viento variable 3 tendiendo por la tarde a sureste 3 en el sur pero arreciando a sur 4 o 5 en el norte. Marejadilla aumentando a marejada en el norte. Mar de fondo del este de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente sur 3 arreciando por la tarde a sureste 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noreste de 1 m disminuyendo.

En aguas costeras de Castellón, viento del sur y suroeste 3 a 4, temporalmente variable 2. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro disminuyendo.