13 de agosto de 2019
13.08.2019

Educación rechaza el recurso para pagar el verano a 500 interinos

Los afectados han estado trabajando todo el curso y el sindicato CSIF presenta una reclamación

12.08.2019 | 22:30

La Conselleria de Educación rechaza pagar el sueldo de verano a cerca de 500 profesores interinos que fueron despedidos de sus colegios el pasado 30 de junio, pese a haber trabajado a lo largo de todo el curso. La Conselleria ha rechazado de este modo las reclamaciones por escrito del sindicato CSIF, que ante la negativa de la administración ha presentado un recurso de alzada para que se corrija esta situación

Los docentes afectados por esta situación ya se vieron perjudicados en las adjudicaciones de plazas de julio del año pasado, tras las oposiciones de Infantil y Primaria con 3.000 incorporaciones, lo que se sumó a la posibilidad que ofreció Educación a los interinos de mantener la plaza lograda el año anterior, y continuar en el mismo centro dos años seguidos. El propósito de la conselleria era dar continuidad a las plantillas de los colegios.

Los interinos afectados lograban una vacante (plaza sin funcionario asignado) por su puntuación en la bolsa de trabajo de Educación, pero este curso tuvieron que conformarse con sustituciones (plaza con una persona asignada que no trabaja, por ejemplo, por una baja por enfermedad) en muchos casos, puesto que las vacantes las ocuparon compañeros que decidieron mantener su plaza otro año, sin haber competido en igualdad de condiciones en la bolsa de empleo. Las críticas generalizadas de los representantes sindicales ante esta situación obligaron finalmente a Educación a anular la medida.

Al término del curso escolar, los interinos que no consiguieron una vacante, aunque hayan trabajado prácticamente todo el curso con sustituciones, fueron dados de baja a fecha 30 de junio. Educación se ampara en el Acuerdo de Interinos de 2010 y añade que los interinos que se sienten perjudicados podrían haber solicitado hasta 300 plazas para lograr una vacante, y no limitarse a las que tenían cerca de casa, según señalaron los responsables de la conselleria a preguntas de este diario el pasado mes de julio. «Hacer sustituciones implica no cobrar en verano. Solo cobran julio y agosto los que tienen vacante antes del 31 de diciembre», concluían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.