La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria del procedimiento para contratar la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización de una parcela docente en calles Aucuba y Madroño para construir el futuro CEIP La Cañada de Fenollar.

La propuesta de acuerdo llevada por la Concejalía de Urbanismo establece un único criterio de adjudicación, el precio. El plazo de ejecución de la urbanización de la parcela de 8.500 metros cuadrados de superficie previsto es de dos meses, desde su adjudicación, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 235.176,80 euros, admitiéndose proposiciones a la baja.

El proyecto de urbanización de la parcela docente contempla la implantación de los servicios urbanos necesarios en el entorno viario para que tenga la consideración de solar, acorde con el ámbito urbano de segunda residencia donde se ubica según el vigente Plan Municipal de Ordenación, según recoge Europa Press.

La actuación incluye la urbanización integral del viario de la calle Aucuba, en el tramo entre la calle Fatsia y Choisia, y de la calle Madroño, en el tramo entre el límite de la parcela docente y la calle Azalea, además de la de la calle peatonal. Destacan los servicios urbanos de pavimento de aceras, calzadas, alumbrado público, agua potable, saneamiento y red eléctrica.

El futuro centro de enseñanza público que sustituiría al actual centro ubicado en la carretera CV-824 a La Alcoraya, se destinará a los niveles infantil y primaria. La infraestructura docente, que se enmarca en el Programa 'Edificant', cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Así las cosas, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, vuelve a pedir explicaciones al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos por lo que tacha de "actitud obstruccionista" a avanzar en el proyecto de construcción del colegio en la Cañada del Fenollar. Así lo ha declarado tras conocer el inicio de procedimiento de contratación de la urbanización de la parcela educativa, aprobado hoy por la Junta de Gobierno.

Bellido ha mostrado su estupor ya que no se ha dado ningún tipo de explicación referente a que, desde el 11 de junio, está pendiente la aprobación plenaria el acuerdo de Adhesión a la plataforma Edificant. "Un acuerdo imprescindible para que desde Conselleria de Educación, mediante aprobación del conseller Marzà, se transfiera la cantidad de 4.735.796,24 € al Ayuntamiento para que pueda licitar el proyecto de obra de este nuevo centro educativo para las partidas rurales de Alicante".

Desde la coalición se van a pedir explicaciones de este "nuevo retraso injustificado", y se exigirá que este asunto vaya a la aprobación en el próximo pleno del mes de septiembre. En palabras de Bellido "parece que los incomprensibles retrasos en este proyecto de nuevo colegio, ya presentes con la anterior concejala de Educación del PP, los ha heredado la nueva concejala que no parece tener la intención de ampliar y mejorar las infraestructuras educativas públicas como una de las prioridades de su gestión".