12 de agosto de 2019
12.08.2019

El PSOE exige que se acelere la colocación de marquesinas en las paradas de autobuses

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francesc Sanguino, se felicita de que el PP recupere el proyecto del tripartito de instalar wifi en el transporte público

12.08.2019 | 20:22
Parada de Doctor Sapena para la que el PSOE reclama marquesina

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante se felicita de que por fin los autobuses de Alicante vayan a contar con servicio de wifi gratuito a final de año. La iniciativa se va a poner en marcha con más de un año de retraso, según recuerdan desde el PSOE, después de que fuera el tripartito el que lo proyectó cuando el gobierno municipal de izquierdas aprobó un plan de mejora de inversiones del transporte en 2017. "Otra vez el PP hace suyo un proyecto del anterior gobierno y vuelve a demostrar la falta de gestión y la venta de humo que ha realizado durante su año de mandato estéril", ha manifestado el líder socialista Francesc Sanguino.

Asimismo, el edil exige al bipartito que conforma el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) que intervenga en la ejecución del contrato suscrito con la empresa JC Decaux y se instalen "de una vez" las marquesinas en las paradas de autobuses que aún faltan en la ciudad, como es el caso de las dos asignadas para la calle Médico Vicente Reyes, así como a la adaptación de dichas marquesinas para personas con deficiencia visual.

También desde el grupo municipal socialista se indica que la parada de la línea 02 en la calle Doctor Sapena 45 (en la foto) carece de marquesina, cuando según denuncia la ciudadanía, la mayoría de los viajeros son vecinos y vecinas del barrio del Pla, que correspondiendo con la pirámide de edad del barrio, son en su mayoría personas mayores de 55 años. Además, el intervalo de paso de los autobuses por la parada oscila en unos 20 minutos, debiendo el usuario del transporte público esperar de pie y sin protección durante estos días de ola de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.