12 de agosto de 2019
12.08.2019

El pequeño comercio urge una ciudad impoluta como destino turístico de compras

El Ayuntamiento insta al sector a presentar un plan con las necesidades que tienen las distintas zonas de Alicante. Los comerciantes quieren más limpieza, seguridad e iluminación

12.08.2019 | 13:11
El edil de Limpieza, Manuel Villar, en el centro, entre los comerciantes

El Colectivo de Comerciantes por Alicante, representado por las asociaciones de comerciantes de La Florida, Pau II, Más que Centro, Mercados Municipales, Benalúa y Campoamor, se ha reunido hoy con el concejal de limpieza y Gestión de residuos, Manuel Villar, para reclamar la elaboración de un plan que mejore la visibilidad de las zonas más comerciales y del conjunto de la ciudad de en general.

Los comerciantes de Alicante han expuesto al edil "la necesidad de trabajar para lograr una imagen turístico-comercial atractiva con el fin de convertir a la ciudad en un destino turístico de compras a todos los niveles, potenciando una imagen agradable y una sensación de limpieza que cubra las expectativas no solo del alicantino en general, sino de cualquier turista que venga a nuestra ciudad.

"Ganar turistas o posibles clientes es relativamente fácil con las campañas de promoción adecuadas, lo difícil es conseguir que vuelvan y, para ello debemos dar una imagen de ciudad de servicios impoluta o cuando menos que genere las suficientes expectativas para que les entren las ganas de volver a visitar nuevamente la ciudad y, eso solo se consigue con una ciudad limpia, iluminada y segura", le ha trasladado la presidenta Vanessa Cárdenas.

Los comerciantes han insistido a Manuel Villar en la elaboración de un plan de trabajo conjunto para que las zonas más comerciales de todos barrios de la ciudad de Alicante y otras zonas de especial sensibilidad, recuperen cuando menos la normalidad en la limpieza y "muestren el aspecto que todos queremos y sobre todo necesitamos".

De la misma forma se ha hecho una especial énfasis en la situación de los mercados y mercadillos municipales, citando las problemáticas particulares del Mercado Central surgidas a través de las últimas obras o de los contenedores de compactación, ya que ha dejado de seguirse el protocolo habitual y "los contenedores vuelven tras su vaciado en unas condiciones higiénicas poco recomendables".

Manuel Villar, por su parte, le has instado a presentar una serie de zonas de especial importancia comercial y las necesidad en las distintas zonas de la ciudad de cara a sentar las bases para un trabajo conjunto. "Mañana no va a haber más limpieza que hoy, pero estoy seguro que con el trabajo conjunto y un plan de mejora de la limpieza consensuado con el comercio alicantino, en unos meses empezaremos a notar la diferencia y la mejora en la limpieza de la ciudad de Alicante", ha comentado a los comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.