El Partido Animalista (PACMA) ha protestado esta mañana de domingo por la pérdida de todos los servicios de la playa de Agua Amarga, única para perros en el municipio de Alicante. La formación acusa al Ayuntamiento de "abandonar dicha playa y dejarla desprovista de los servicios básicos que ha de tener un recinto para mascotas".

La agrupación animalista ha querido dejar patente su descontento con la administración, ya que consideran que el espacio es "idóneo para que las personas y los animales puedan disfrutar de paseos y baños en las costas". Denuncian, además, que el pipicán carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales "estando en un estado deplorable de mantenimiento con clavos oxidados".

Asimismo, desde el partido señalan que el aseo público ha desaparecido junto el servicio de hamacas, sombrillas y bebederos en una playa para perros. Por todo ello, reclaman que el consistorio que restaure todos los servicios y reactive el emplazamiento municipal.

Además, en la jornada de hoy, al mismo tiempo que se producía la protesta, muchos bañistas se dejaban ver con sus mascotas en la playa.