10 de agosto de 2019
10.08.2019

La provincia vive una noche tropical con mínimas cercanas a los 30 grados

El calor persiste durante la jornada del sábado aunque las temperaturas máximas no serán tan altas como las del viernes

10.08.2019 | 14:33
Un niño refrescándose en una fuente de Orihuela esta semana.

La noche del viernes al sábado ha sido tropical en gran parte de la provincia de Alicante, de la misma forma que en el resto de la Comunidad Valenciana, con temperaturas mínimas que en algunos casos apenas han bajado de los 30 grados, según los registros oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la red de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). El termómetro se ha mantenido en líneas generales por encima de los 25 grados en todo el litoral y prelitoral durante casi toda la noche, con la consiguiente dificultad para conciliar el sueño.

La mínima más alta en la demarcación alicantina se ha registrado en Pego. En esta localidad de la Marina Alta el termómetro ha bajado de los 30 grados ya durante la mañana del sábado, a las 7.50 horas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Aemet. A las 8.20 se ha registrado una mínima de 29,5 grados, pero a las 9.00 se han vuelto a superar los 30. Situaciones similares se han producido en la vecina comarca de la Safor, ya en la provincia de Valencia, en las localidades de Oliva y Miramar. Asimismo, según los datos recogidos por Avamet, en Dénia se ha registrado también una mínima por encima de los 29 grados, valor que igualmente se ha rozado en Xàbia.

Más al sur, en Novelda la mínima ha sido de 27,8 grados, y se ha registrado también ya en plena mañana del sábado, a las 8.00 horas. Por su parte, en Alicante y Elche el termómetro ha bajado algo más, hasta rondar los 23,5 grados. En las zonas más interiores o montañosas la madrugada ha sido algo más llevadera, con 19 grados en Villena y 17,1 en la pedanía de El Rodriguillo, en Pinoso. Asimismo, en el casco urbano de Banyeres se han quedado en 21,1 grados, aunque en puntos de este municipio ubicados en plena Sierra de Mariola la mínima ha bajado hasta los 16 grados.

Este sábado persiste el calor intenso, aunque las máximas no llegarán a alcanzar valores como los del viernes. Pese a todo, a las 12.00 horas ya se registraban 36,7 grados en Rojales, y 35,9 a las 13.20 en Pinoso. En algunas estaciones de Avamet se han detectado valores todavía más altos, como los 39,2 grados de Redován. En ésta y otras poblaciones de la Vega Baja se alcanzaron el viernes los 42 grados.

Fuentes del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) han indicado a través de las redes sociales que el domingo sí se notará previsiblemente un cambio significativo del tiempo, con máximas que ya no superarían los 36 grados. Tampoco se descarta que las nubes de evolución llegaran a formar tormentas y que cayera alguna gota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.