10 de agosto de 2019
10.08.2019

Los sin techo no podrán acampar en la plaza del Ayuntamiento aunque sí protestar

La asociación Callejer@s Arriba pensaban instalar sus tiendas de campaña desde hoy y durante 52 horas como queja contra los desalojos. Se les permite movilizarse durante una serie de horas sin acampar en la plaza de consistorio

09.08.2019 | 21:22
Sin techo en la protesta de abril ante el Ayuntamiento.

La acampada que la Callejer@s Arriba había convocado en la plaza del Ayuntamiento a partir de hot para protestar por el acoso que sienten las personas sin hogar y por la falta de soluciones de la administración local con el problema de los sin techo no ha sido autorizada por las autoridades. La Subdelegación de Gobierno, que tiene que dar el permiso, pidió informes al Ayuntamiento y a la Comisaría Provincial. El gobierno local remitió el informe de la Jefatura de la Policía Local informando en contra de la acampada de 52 horas de duración que había sido solicitada. Se basan en razones climatológicas, en la actividad de veladores en la plaza y en la procesión de San Roque.

Sí se les permite protestar, sin instalar tiendas de campaña, hoy en horario de 18 a 21 horas, igual que  mañana jueves, y el viernes de 9 a 12 horas.

En la convocatoria de la protesta, la asociación explicaba que están desalojando a las personas que vive en la calle de la misma vía pública y también del gimnasio del centro de transeúntes (el albergue) pese a que no se utiliza. La previsión de participantes en esta acampada es de más de un centenar de personas.

No es la primera vez que se celebra una protesta similar en la plaza del Ayuntamiento.

El lunes 22 de abril se organizó una acampada reivindicativa, hasta las 10:00 horas del día siguiente, con el fin de dar una mayor visibilidad a las personas sin hogar. En la acampada de entonces se exigió la apertura del albergue municipal en noches de frío, el cambio de protocolo para actuaciones de emergencia y la creación de un centro de baja exigencia.

A primeros de abril, coincidiendo con un episodio de lluvias intensas, varias personas sin hogar de Alicante sin plaza en el albergue estuvieron varios días acampadas en sus inmediaciones para poder pernoctar en su interior, en el albergue provisional que se activa en el gimnasio cuando las condiciones meteorológicas lo hacen necesario. Las precipitaciones mojaban los cartones de los sin techo, que finalmente pudieron entrar en el siguiente fin de semana por riesgo de lluvias tras las numerosas críticas de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.