Baleària ha iniciado su segunda ruta entre los Estados Unidos y las Bahamas, que conecta con un buque de alta velocidad la isla de Bimini con Fort Lauderdale, situado al norte de Miami. El "fast-ferry" que se encarga de enlazar ambos puertos tiene capacidad para 650 personas y navega a una velocidad máxima de 38 nudos, con lo que la travesía es de menos de dos horas. La naviera, que opera en la zona con el sello Baleària Caribbean, ha programado cinco servicios semanales a Bimini, que se podrán incrementar en función de la demanda.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva línea que "permitirá mejorar la calidad del servicio entre la Florida y Bimini, al operar con un buque de mayor velocidad, capacidad y confort para los pasajeros". La naviera de Dénia opera desde 2011 la ruta desde Fort Lauderale a Grand Bahama, en la que han viajado casi un millón de pasajeros desde sus inicios. La naviera ya había realizado la ruta con Bimini durante unos meses en 2013.

La empresa alicantina, que controla otras tres rutas internacionales en el norte de África, quiere consolidarse como operador global expandiendo su modelo de negocio en otros países del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana o Cuba. En 2018, Baleària superó por primera vez el millón de pasajeros en las rutas internacionales, lo que significa que uno de cada cuatro pasajeros del grupo viajó en alguna de estas líneas. Cabe destacar que la facturación en las rutas exteriores creció un 16% en 2018, alcanzando el 22% sobre el global de la compañía.