10 de agosto de 2019
10.08.2019

Alicante reclama que se retiren las vías de la costa en una primera fase de obras

El Ayuntamiento advierte que postergar la eliminación del tren en favor del enlace al aeropuerto tendría un impacto negativo

09.08.2019 | 21:22

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones contra la variante de Torrellano para que se retiren las vías de la costa en la primera fase. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, considera que aplazar la liberación de la costa por el enlace al aeropuerto tendrá un impacto negativo al incrementarse las frecuencias de paso.

El área de Urbanismo ha presentado una serie de alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento del ramal de conexión entre la línea actual Alicante-Murcia y la variante de acceso al aeropuerto de Alicante, solicitando que no se postergue a una segunda fase la retirada de las vías de la primera línea de costa. Este proyecto afecta a barriadas como San Gabriel y el Ayuntamiento quiere que se ejecute al inicio de la obra.

Santos considera que llevar a una segunda actuación sin fecha la eliminación de las vías del ferrocarril de la franja costera sur de Alicante «es contraria a la estrategia de desarrollo de la ciudad» que tiene planificada en estos momentos el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.